Kpop

¿Cuál fue el primer grupo de K-Pop? El comienzo de una era musical

El K-Pop ha consolidado su éxito a nivel mundial pero, ¿conoces a los pioneros de este estilo en la música de Corea?

Por Angelica Serrano

- 31 de Mayo de 2021 - 17:02 hs
Los grupos de K-Pop S.E.S y H.O.T

Los grupos de K-Pop S.E.S y H.O.T (Youtube S.E.S y H.O.T)

La música de los grupos de K-Pop comenzó a popularizarse desde años atrás y aquí te presentamos cuáles fueron los primero grupos, sus integrantes y algunos sencillos que debes escuchar.

Si ya llevas tiempo en el K-Pop seguramente has escuchado hablar de estas legendarias agrupaciones que surgieron durante la década de 1990. Aunque anteriormente los lanzamientos musicales no se convertían en fenómenos a nivel global, si ganaron una gran popularidad en Asia y marcaron el inicio de lo que hoy conocemos en el mundo de los idols.

A veces suele catalogarse a los grupos y cantantes de Corea del Sur de acuerdo a generaciones, en ese caso, los idols que estamos a punto de presentarte serían la primera de ellas y hasta el día de hoy son ampliamente recordados por sus éxitos musicales, los estilos que portaron y el legado que dejaron.

Algunas personas se convirtieron en grandes fans y luego de ello también brillaron en los escenarios del K-Pop, por eso, si quieres conocer más a fondo cómo inicio el fenómeno musical que ahora disfrutamos en nuestro día a día entonces te invitamos a conocer al primer grupo masculino y el primer grupo femenino que marcaron pauta en la industria de Corea.

Antes de ellos ya se hacían diferentes estilos de música en dicho país, pero estos equipos marcaron una diferencia en la manera en que se presentaban al público y las dinámicas para los admiradores, así que ver sus presentaciones te brindará una experiencia que todo fan del K-Pop debe conocer.

También puede interesarte: ¿Cuáles son los grupos más famosos de K-Pop de los últimos tiempos?

Los primeros de K-Pop que hicieron historia

Debido a que hay varios grupos que se consideran pioneros, te contaremos un poco de cada uno de ellos:

  • Seo Taiji and Boys

Esta agrupación de tres integrantes dio inicio en el año de 1992 y, aunque llegó a su fin el 1996 dejaron una huella imborrable. El grupo estaba compuesto por Lee Juno, Seo Taiji y Yang Hyun Suk, el fundador de YG Entertainment.

Su canción Nan Arayo se convirtió en todo un éxito mientras mezclaban rap, líneas vocales y bailes a los que era difícil no prestarles atención. Luego de ello siguieron canciones como Dreaming Of Balhae y Come Back Home. Algunos los consideran como el comienzo del K-Pop, mientras que otros los denominan precedentes para el mismo.

  • H.O.T.

Un grupo que debutó bajo el sello de SM Entertainment durante 1996 y estaba compuesto por 5 miembros. El nombre de grupo son siglas para simplificar la frase High-five + Of + Teenagers.

Los integrantes incluían a Jae Won, Kang Ta, Hee Jun, Tony An, Woo Hyuk, mientras que entre sus sencillos podemos encontrar las melodías Candy, We Are The Future y Warrior Descendants.

  • S.E.S.

En el año de 1997 debutó el grupo S.E.S., un equipo que también fue entrenado por SM Entertainment y que  estaba compuesto por tres integrantes.

El nombre también incluye siglas pero en este caso las letras son referencias a las iniciales de las chicas que conformaron el grupo, por lo que cada letra se refiere a Sea, Eugene y Shoo. Durante sus promociones Sea solía usar el nombre de Bada y su canción debut como grupo fue I'm Your Girl.

Hace poco también te contamos un poco sobre la historia de BTS, su fundador y más datos realmente interesantes.

Síguenos en

En esta nota

  • Idols

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop