Kpop

¿Qué es el K-pop y cuál es su significado en español?

¿Qué es el K-pop? Conoce más de este género musical originario de Corea el Sur y de su historia.

Por Edlin Perez

-
¿Qué es el K-pop y qué significa en español? Conoce más de este genero musical de Corea del Sur.

¿Qué es el K-pop y qué significa en español? Conoce más de este genero musical de Corea del Sur. (Twitter: @Spain_Kpop_ - @Sweettgii)

Desde hace años, el K-pop es un género musical en expansión que se apoderó de las listas musicales. ¿Cuál es la traducción en español de este término y cuál es su significado?

El K-pop es un fenómeno musical y cultural que desde hace años ha sorprendido a más de 1 con su alcance, popularidad y logros de los idols, pero ¿sabes cómo nació el término para hablar de este género?

A inicios de la década de los 90, con la llegada de la tecnología, nuevas propuestas musicales del extranjero y con una juventud que necesitaba expresarse, nace el K-pop con representantes como Seo Taiji And Boys.

Poco a poco se fue expandiendo y con la llegada de las agencias de entretenimiento se crea un sistema para que los aprendices formen y perfeccionen sus habilidades en diferentes actividades artísticas, entre ellas el baile, el rap, el modelaje, el canto y más.

Te podría interesar: ¿Cuál fue el primer grupo de K-Pop? El comienzo de una era musical

¿Qué significa la palabra K-pop en español?

Desde esta época, el K-pop llega a varios lugares, incluidos Japón, China y a nuestro continente, en donde los medios de comunicación se referían a este movimiento como 'Korean popular music' que en español sería música popular coreana.

La abreviación de 'Korean popular music' es K-pop, que suele mezclar varios estilos musicales y tiene un sonido pegajoso con frases o coros en inglés, esto para asegurar su gusto entre el público local, pero también en el internacional.

¿Qué significa K-pop en español? La traducción sería 'pop coreano' o 'música popular coreana', debido a su fama en todo el mundo, es más conocido como K-pop que por su significado en nuestro idioma.

 

El K-pop es uno de los pilares de la llamada Ola Coreana y de la economía de Corea del Sur, atrae a millones de turistas y junto a los dramas son dignos representantes de la cultura de aquel país asiático.

Las generaciones siguen dándonos increíbles canciones, para conocer nuevas propuestas, te invitamos a ver: Girl groups de K-Pop 2021 que puedes escuchar.

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop