Kpop

¿Quién es el maknae de GOT7? Su historia y lanzamientos musicales

Te contamos acerca del integrante de menor edad dentro de GOT7 y su carrera como cantante

Por Angelica Serrano

- 05 de Agosto de 2021 - 09:13 hs
Los miembros de GOT7

Los miembros de GOT7 (Twitter @ahgasomnieland)

En los miembros de GOT7 encontramos talento para el baile, el canto, la composición y mucho más, el maknae del grupo tiene fortalezas en todos estos campos.

El grupo debutó en el 2014 con 7 integrantes que poco a poco cautivarían al público internacional, pero además de su energía y habilidades como equipo, cada uno de ellos encontró la manera de demostrar su brillo individual a través del tiempo.

Naciendo en 1997, Yugyeom y BamBam son los integrantes de menor edad dentro de GOT7 pero el día de hoy te contaremos acerca de la trayectoria del más joven de ellos, ¿crees saber los datos más importantes sobre este idol?

El maknae de GOT7 es Kim Yugyeom, nació el 17 de noviembre de 1997 en Namyangju, Corea del Sur, siendo solo unos meses más chico que el rapero tailandés de esta agrupación.

También puede interesarte: ¿Qué idiomas habla Jackson Wang? Su talento no es solo en la música

Yugyeom: su llegada al mundo del K-Pop y su evolución

Kim Yugyeom comenzó a bailar desde que era un niño, practicaba con constancia y desarrolló habilidades sorprendentes, pero sobre todo una gran pasión que lo guiaría hasta su sueño de convertirse en una estrella musical

Tomó clases y destacó en competencias de baile donde además de mostrar su talento también ganó confianza, por lo que tiempo después se unió a JYP Entertainment como un trainee. Fue un aprendiz de la compañía durante 3 años y formó parte de un encuentro con artistas de YG Entertainment en WIN: Who Is Next.

Más tarde debutaría junto a GOT7 en el 2014 y una nueva etapa de su sueño comenzaría. Además de ser un hábil vocalista, Yugyeom se perfiló como el bailarín principal del equipo, creando incluso coreografías para los sencillos que han promocionado y además ganando el primer puesto de Hit The Stage en el 2016.

Igualmente debutó en la sub-unidad JUS2 junto a Jaebeom, donde prepararon melodías con estilo R&B que conquistaron a los admiradores.

Yugyeom tiene una gran pasión por la composición musical, así que anteriormente publicaba canciones a través de su cuenta de SoundCloud e incluyó varios de sus tracks en los álbumes de GOT7.

A principios del 2021, Yugyeom firmó un contrato con AOMG para trabajar en su carrera como solista y el 17 de junio estrenó su primer álbum individual bajo el nombre de Point Of View: U, mismo que incluye un total de 7 melodías de su autoría.

Hace poco también te contamos acerca de quién es el líder de GOT7 y las diferentes facetas que ha mostrado en la creación musical.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop