Quiénes son los sasaeng fans y cómo logran estar cerca de los idols K-Pop
Kpop

Quiénes son los sasaeng fans y cómo logran estar cerca de los idols K-Pop

¿Hasta donde llega la obsesión de los fans?, conoce qué hacen los sasaeng y por qué acosan a los idols del K-pop.

Por: Edlin Pérez

¿Qué es una sasaeng fan?, averigua uno de los peligros a los que se enfrentan los idols del K-pop.

El K-pop es un estilo musical muy llamativo y lleno de grupos de chicos, chicas y solistas que sorprenden a los espectadores de todo el mundo por sus habilidades en el canto, el rap, el baile y el modelaje.

Seguramente has visto algunos videos de grupos de gente con cámaras enormes siguiendo a los idols en aeropuertos, en la calle o hasta en restaurantes, estos fanáticos son mejor conocidos como sasaengs, te contamos todos lo que debes saber de ellos a continuación.

Te podría interesar: Youngjae de GOT7 denuncia el acoso de sasaengs una vez más

¿Qué significa ‘sasaeng’?

Originalmente se pronuncia como ‘sa-seng’ y en coreano significa ‘vida personal’, son grupos de fanáticos de diversas agrupaciones de K-pop que buscan información de su artista favorito con el fin de acercarse a él o a ellos, pero en un grado de acoso que pone en peligro la vida de la celebridad.

Los sasaengs se dedican a acosar e invadir el espacio personal de los raperos y cantantes del K-pop, consiguen datos del idol como su número celular, correo personal y dirección para saber todo lo que están haciendo.

En los edificios e instalaciones de las compañías de entretenimiento los fanáticos obsesionados acampan para poder tomar fotografías de los artistas del pop coreano, ya que hay un flujo importante de gente.

Te podría interesar: Haechan de NCT denuncia acoso de sasaengs y es atacado

En actividades en el extranjero los sasaengs fans adquieren boletos de avión cerca de los idols, sacan fotos a escondidas y sin permiso del cantante o rapero, incluso ha habido casos de fanáticos que se meten a las habitaciones de los idols a escondidas. WTF!!!

¿De dónde sacan el dinero los sasaengs para hacer tantos viajes y perseguir a los idols?

Pues la mayoría de estos fans obsesionados dejan la escuela y trabajan para poder pagar los gastos para seguir a su idol favorito, otros consiguen trabajos dentro de las compañías de entretenimiento coreanas para estar más cerca de ellos, venden información a otros sasaengs y otros provienen de familias con dinero.

¿Cómo consiguen información los sasaengs?

Existen personas que se les denomina ‘Homemaster’ y son aquellos fans que son muy activos en el fandom y tiene mucha información privada de los idols, por ejemplo: suagenta de actividades, los vuelos que tomarán, la línea que usarán, próximas apariciones públicas y proyectos, los ‘Homemasters’ ganan dinero vendiendo estos datos a los sasaengs.

Otra manera en la que los sasaengs consiguen estar cerca de los idols es por el intercambio, es decir que, si alguien tiene el número telefónico de algún idol, lo puede cambian por otra información.

Taxi Sasaeng:

Hay taxistas que prestan sus servicios a los fans sasaengs, los conductores tratan de seguir los vehículos de los idols para saber a dónde van y con quien van dentro, este tipo de persecuciones son muy peligrosas para ambas partes.

VLive:

Ultímamente mientras los fanáticos sasaengs muestran todo su poderío en las transmisiones de V Live, cuando los idols interactúan con su fandom, muchas figuras del pop coreano han recibido llamadas en medio del video den vivo por sasaengs.

¡Cuéntanos!, ¿Qué piensas de los sasaeng fan?

¡¡¡O M G!!! Si quieres saber más del tema de las sasaengs y cómo es que actúan, te recomendamos ampliamente visitar: Una sasaeng de SEVENTEEN revela su experiencia tras seguirlos en un vuelo.