BTS alcanza su primer billón y hace historia con DNA
SEVENTEEN cancela su tour mundial por el coronavirus
Kpop

SEVENTEEN cancela su tour mundial por el coronavirus

Ante una posible epidemia mundial, el grupo decidió cancelar todos sus cociertos. 

Por: Karen Mondragon

El coronavirus ha cobrado la vida de cientos de personas en China y continúa propagándose alrededor del mundo, principalmente en Asia. La cifra de contagios ya supera los 30 mil casos. Algunos fandoms están preocupados por la salud de sus idols, pues varios grupos siguen con conciertos a pesar de la emergencia sanitaria. 

Lamentablemente, SEVENTEEN decidió cancelar su tour mundial para proteger la salud de los fans, el staff y de los integrantes. Te contamos todo lo que debes de saber. 

A través de sus redes sociales, el grupo publicó un comunicado en varios idiomas para dar aviso que las fechas programadas para el mes de febrero y marzo quedan canceladas, la mayoría de sus conciertos se realizarían en Europa, también han cancelado algunos shows en países asiáticos como Taipei. 

No se sabe si reprogramarán la gira, pues el coronavirus no tiene cura y la OMS lo ha declarado como una emergencia mundial y los enfermos han aumentado considerablemente, tampoco es seguro que otros grupos tomen la misma medida que SEVENTEEN. 

 
Algunas Carat están preocupadas, pues los chicos aún continuarán con sus conciertos en Japón a pesar de la emergencia y dicho país registra casi 20 contagios. Las opiniones entre los fans se han dividido, pues algunas consideran que fue lo correcto, pero era su única oportunidad de conocerlos. Otras creen que Pledis no quiere arriesgar a los idols, pero no canceló el tour por Asia, donde es más peligroso el contagio.