SHINee cumple 12 años desde su debut en el K-pop
Kpop

SHINee cumple 12 años desde su debut en el K-pop

El grupo celebra 12 años de trayectoria en el K-pop.

Por: Karen Mondragón

Hace 8 años, un 25 de mayo de 2008, un nuevo grupo de SM Entertainment realizaba su debut oficial en la industria del K-pop: SHINee.

El grupo conformado por 5 integrantes, Onew, Jonghyun, Key, Minho y Taemin, lanzaron su primer mini álbum titulado “Replay”, desde entonces, se han convertido en uno de los grupos más representativos de la industria y hoy cumplen su doceavo aniversario.

Te puede interesar: TEST: ¿Cuál sería tu nombre de idol?

A través de los hashtags #AlwaysWithYouSHINee  y #12YearsWithSHINee, Shawol ha compartido en redes sociales diversos mensajes de amor, apoyo y felicitación a los chicos, quienes les han regalado esperanza y felicidad a través de su música.

El grupo tiene éxitos como “Lucifer”, “Sherlock”, “Tell me what to do” y “Conuntless”, entre otras. SHINee ha lanzado 6 álbumes de estudio y 8 mini álbumes en su carrera, también han lanzado material en japonés y discos en vivo.


Su más reciente trabajo fue “The Story Of Light Ep 3”, un disco con temas como “Good Evening”, “I Want to you” y “Countless”, lanzado antes de que Onew, Key y Minho iniciaran su servicio militar.

Actualmente, Taemin se mantiene en promociones como solista y junto a Super M. Shawol ha compartido diversos videos y fotos de cada uno de sus momentos favoritos de SHINee, también recordaron a Jonghyun, a quien le dieron el último adiós en 2017.

Te puede interesar: Jonghyun, un recorrido por su legado y sus mejores momentos

Con la celebración de su aniversario y el servicio militar de sus integrantes en proceso, el grupo poco a poco se prepara para su regreso una vez que sean dados de alta del ejército, pues hace poco compartieron una cuenta regresiva