BTS en Carpool Karaoke, ¿cómo y dónde ver la transmisión en vivo?
Spotify Awards, así podrás nominar a tu grupo de K-Pop favorito
Kpop

Spotify Awards, así podrás nominar a tu grupo de K-Pop favorito

México será la sede y si quieres que tus idols logren obtener un premio, esto es lo que tienes que saber. 

Por: Karen Mondragon

El fenómeno K-Pop se ha extendido a nivel mundial y parte del éxito de los grupos es gracias al stream que realizan los fandoms en diferentes plataformas musicales, una de ellas es Spotify. 

A través de sus redes sociales, el servicio de streaming reveló la realización de los primeros "Spotify Awards", los cuales se llevarán a cabo el 5 de marzo de 2020. Aquí te decimos como puedes apoyar a tus idols. 

Justin Bieber felicita a Hailey Baldwin y enciende rumores de embarazo

¿Cómo nominar a tu grupo K-pop?

Hasta ahora, no hay reglas claras sobre la nominación, pues se cree que Spotify organizará las categorías y nominaciones de acuerdo al número de streams que tengan todos los artistas, así que todos los fandoms deben concentrarse en la reproducción de las canciones populares que aparecen en el perfil de cada artista. 

Playlist oficiales

Spotify ha estado compartiendo playlist de los premios, en los cuales se encuentran varias canciones de grupos K-Pop, y quizás posibles nominados, como BTS, Super Junior D&E, TWICE, iKON, Monsta X, EXO y BLACKPINK entre otros. Solo tienes que ingresar a la lista de reproducción y comenzar a hacer stream de las canciones de tus favoritos para apoyarlos. ¡El stream es lo que los hará ganar!

 

Nominaciones, categorías y ganadores

Spotify declaró en un comunicado que los artistas seleccionados serán con base en el stream que hagan los fandoms y premiará a todos los géneros musicales, por lo que el K-Pop tendrá una gran presencia en la premiación. 

Solo ingresa a tu cuenta Spotify, busca a tu artista favorito, selecciona las canciones más populares y comienza a reproducir para que tus idols se lleven un premio el próximo año. Aún no se sabe cuándo será la fecha límite y cuando se anunciarán a los nomindos de manera oficial.