SS501 celebra 15 años de trayectoria en el K-pop
Kpop

SS501 celebra 15 años de trayectoria en el K-pop

Los fans de SS501 se encuentran festejando otro aniversario de la emblemática banda de K-pop.

Por: Edlin Pérez

 SS501 festeja en 15 aniversario desde su debut como una banda de K-pop.

SS501 fue una banda de 5 idols creada por la agencia DSP Media, los chicos debutaron el 8 de junio del año 2005 con el sencillo ‘Warning’, a los tres meses de haber lanzado el track SS501 obtuvo su primera victoria en un show musical.

Te podría interesar: 5 Lecciones de vida que nos han enseñado los doramas

La agrupación SS501 estaba formada por: Kim Hyun Joong, quién era el líder, Heo Young Saeng, Kim Kyu Jong, Park Jung Min y Kim Hyung Jun, con el pasar de los años se convirtieron en artistas sumamente populares en países como Japón, Estados Unidos y México.

SS501 es considerado uno de los primeros grupos de K-pop que exportaron el fenómeno de la ‘Ola Hallyu’ al mundo. Los idols ganaron bastante reconocimiento por interpretar el OST ‘Because I'm Stupid’ del drama Boys Over Flowers, en donde Kim Hyun Joong le dio vida a Yoon Ji Hoo.

Te podría interesar: Doramas de Kim Hyun Joong que no te puedes perder

Aunque el grupo ya no promociona juntos, la amistad entre los miembros es notoria, siempre comparten sus reuniones o festejos de cumpleaños en donde aprovechan para recordar sus presentaciones y el impacto que su música tuvo en el público.

Triple S se encuentra festejando los 15 años desde el debut de SS501, en Twitter crearon el hashtag #SS501XV para mandarles mensajes a los integrantes y recordar todos los triunfos de la legendaria banda de K-pop.