Suga debuta en Billboard Hot 100 gracias a Daechwita
Kpop

Suga debuta en Billboard Hot 100 gracias a Daechwita

Es el primer artista coreano en posicionarse en el lugar más alto del Hot 200. 

Por: Karen Mondragón

BTS ya inició el FESTA 2020, los chicos han estado compartiendo algunas sorpresas con ARMY para celebrar su séptimo aniversario. 7 años, 7 chicos que han logrado alcanzar sus sueños de forma grupal e individual.


Recientemente, se dio a conocer los logros que obtuvo Suga con su segundo mixtape “Agust D2”, material que le ha otorgado el lugar más alto para un artista coreano en el chart de Billboard, te contamos los detalles.

 

Te puede interesar: Suga revela que pudo estar en riesgo de contraer Covid-19 

De acuerdo con medios coreanos, Suga se ha convertido en el primer idol con este logro, pues gracias al streaming que ha recibido “Daechwita”, single principal de su álbum, el rapero alcanzó la posición #76 en el chart Billboard Hot 100, el rank más alto que ha alcanzado un coreano hasta ahora.

Suga también consiguió otro récord importante en  su carrera, pues como Agust D alcanzó el #4 del chart Billboard Artist. Sin duda, el apoyo que ha recibido del ARMY y la fuerza de sus rimas lograron que su álbum tuviera mucho éxito.

 

Por su parte, el mixtape se colocó en el #11 de la lista Billboard 200, gracias a las descargas alcanzadas. A través de las redes sociales, ARMY ha externado sus felicitaciones y elogios para Yoongi en las redes, pues es un gran mérito en su carrera.

El idol explicó que este material quería ser sincero respecto a sus pensamientos y emociones, además de que aseguró que “Lo que es bueno, es bueno”.

 

Te puede interesar: Mejores fotos de Suga sin maquillaje

Agust D 2 no es el único proyecto que sigue otorgándole logros a Suga, pues hace poco, también ganó su tercer premio con "Eight", colaboración que desarrolló con IU. Ambos ganaron en el programa Inkigayo, sumando un logro más a su carrera solista.