Suga y IU consiguen una nueva victoria con Eight
Kpop

Suga y IU consiguen una nueva victoria con Eight

La colaboración de ambos idols sigue teniendo éxito en el K-pop y ganó su tercer premio. 

Por: Karen Mondragon

BTS se está preparando para su fiesta de aniversario con FESTA 2020, mientras siguen disfrutando de sus transmisiones a través de VLive y de las metas que logran alcanzar con sus proyectos.

Hace poco Jungkook ganó una encuesta como el mejor vocalista masculino, Suga también ha tenido gran éxito con el lanzamiento de “Agust D 2”, y ahora, sumo un nuevo logro al lado de IU, te contamos de qué se trata.

Te puede interesar: Jimin y Suga convivieron con ARMY en un divertido programa 


El streaming que ha recibido “Eight”, colaboración que Suga y IU realizaron el pasado 6 de mayo y a casi un mes de su estreno, ambos continúan con el éxito de la canción, pues recientemente lograron ganar un tercer premio en el programa Inkigayo.

El show es uno de los más difíciles para los idols cuando se trata de promocionar, pues los criterios para sumar puntos le dan mayor peso a las ventas digitales, algo en lo que BTS y IU son muy fuertes, pues desde que salió “Eight”, no ha salido del top 10 de Melon, el chart más importante de Corea del Sur.

El apoyo de ARMY ha sido fundamental para que los chicos pudieran obtener la victoria, pues la canción es una emotiva balada pop que habla sobre aprender a crecer a pesar de las cosas de la vida.

ARMY expresó sus felicitaciones a través de las redes sociales, externaron su orgullo de que Suga continúe teniendo éxito luego de un mes de su lanzamiento.


Te puede interesar: Suga rompe un importante récord con Agust D 2

A pesar del éxito que alcanzó con su segundo mixtapte, Suga fue blanco de las críticas por What do you think, canción que contenía un fragmento de Jimn Jones, BigHit ya publicó un comunicado referente a la situación.