Kpop

Donghae de Super Junior cumple años, conoce su historia

Donghae de Super Junior celebra su cumpleaños con el amor de ELF, el idol realizará una transmisión especial para festejar su día. 

Por Karen Mondragón

- 14/10/2020 11:44

Donghae de Super Junior celebra su cumpleaños 34, el idol realizará una fiesta online para celebrar junto a sus fans.

El cantante de SM Entertainment está de fiesta, en Corea del Sur ya es 15 de octubre, por lo que ELF está festejando un nuevo año de vida para el idol de 34 años, (35 en edad coreana). Desde los primeros minutos de su cumpleaños, ELF compartió diversos mensajes de amor y felicitación para Lee Donghae y también realizaron diversos proyectos a su nombre.

Donghae de Super Junior nació el 15 de octubre de 1986, en el pueblo de Jeollanam-do, Mokpo, una ciudad humilde y dedicada a la pesca. Su familia está conformada por su madre y hermano mayor, lamentablemente el idol sufrió la muerte de su padre antes de que debutará en el K-pop, sueño que cumplió a su nombre, pues originalmente él deseaba ser atleta.

Su carrera en el pop coreano comenzó en 2001, tras ser reclutado por la agencia SM. El 6 de noviembre  de 2005 logró debutar con sus compañeros bajo el nombre de Super Junior 05, un proyecto experimental,  pero tras el éxito que tuvieron en su debut con el single “Twins”, se convirtieron en un grupo formal.

DONGHAE CUMPLE 34 AÑOS, CONOCE SU HISTORIA

Desde entonces, su trayectoria en la industria ha sido diversa, pues ha participado en las subunidades Super Junior M para promocionar en China, también como miembro de Super Junior D&E, dúo que forma al lado de su mejor amigo y compañero Eunhyuk. Además, ha compuesto varios temas para el grupo, entre sus canciones más conocidas están “One more Chance”, “Haru”, “Winter Love”, “Growing Pains”, “Still you”, “Sunrise” y “Bout you”, entre otras.

Donghae también se destaca como actor, el idol protagonizó los doramas “Skip Beat” y “Ms Panda and Mr Hedgehog”, además, tuvo una participación en la serie coreana “God’s quiz 4”, actualmente, conduce el programa “Idol Challenge”. El integrante de Super Junior se caracteriza por su pasión por la fotografía y los deportes, además, administra su propia cafetería “Haru & One Day” y su marca de ropa “Tempus”.

Para celebrar su cumpleaños, su subfandom conocido como Elfish, realizó eventos en cafeterías, colocaron anuncios publicitarios en algunos edificios y estaciones de metro en Seúl, también colgaron algunos banderines en las calles de la ciudad e hicieron tendencia varios hashtag como #HappyDonghaeDay. El idol realizará una transmisión en vivo el jueves 15 de diciembre a través del canal oficial de Super Junior.


Super Junior está por realizar su comeback y cumplir 15 años de trayectoria, si quieres conocer más sobre ellos te dejamos una lista con curiosidades del grupo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop