Donghae de Super Junior lanza 'Harmony', su single debut
Kpop

Donghae de Super Junior lanza 'Harmony', su single debut

A pesar de tener 15 años como idol y estar en varias subunidades, decidió hacer su debut solista.

Por: Karen Mondragon

Super Junior se ha mantenido como grupo activo por casi 15 años, no solo como grupo, también con subunidades y solistas. Donghae es uno de los integrantes que conforma Super Junior D&E y formó parte de Super Junior M, pero en 2020 decidió hacer su debut oficial como solista.

A pesar de tener composiciones dentro de los álbumes del grupo y con D&E, el idol decidió hacer algo diferente con la música y escribir algo más personal. Donghae lanzó un documental para hablar sobre su carrera y sobre "Harmony", su sencillo debut que se estrenó hoy.

La canción es un mensaje de agradecimiento, pues ha contado que su infancia no fue muy buena, incluso recolectaba botellas para poder intercambiarlas por ramen y tras convertirse en un famoso idol, quiso dar las gracias por el talento y la oportunidad que obtuvo. 

 
La canción es del género gospel, ELF sabe de la creencia religiosa que tiene Donghae sobre Dios y aunque es un tema muy diferente al K-pop, están felices de que el idol pueda seguir sus sueños y demuestre que es un gran compositor. 

Sus compañeros, Leeteuk y Kyuhyun le han demostrado su apoyo en las redes sociales. El debut oficial de Donghae es algo que tiene muy orgullosa a ELF, pues saben que no fue fácil para el actuar solo sobre el escenario.