Conoce la historia de Heechul de Super Junior y celebra su cumpleaños
Kpop

Conoce la historia de Heechul de Super Junior y celebra su cumpleaños

Heechul posee grandes habilidades como idol, pero su personalidad ha logrado conquistar al público

Por: Angelica Ruiz

Kim Heechul es uno de los idols más queridos por fans de múltiples grupos, por eso, hoy que cumple 37 años, el idol ha recibido mensajes cariñosos llenos de buenos deseos.

Pero, ¿cómo llegó a ser una celebridad tan popular en el mundo del K-pop? A continuación te contamos un poco sobre la historia de Heechul y su carrera como idol.

Kim Heechul es un cantante, modelo, compositor, actor y MC que nació en Gangwondo Corea del Sur el día 10 de julio de 1983. Cuando tenía 22 años, Heechul se mudó a Seúl y realizó una audición en SM Entertainment, por medio de la cual pudo convertirse en trainee de esta empresa.

También puede interesarte: Chanyeol estrena emotivo video de Nothin', su nueva canción

Inicialmente él sería parte de un grupo de 4 personas que se llamaría 4 Seasons, sin embargo, con el debut de TVXQ, el plan cambió para él. Un tiempo después, Heechul podría debutar finalmente como un miembro de Super Junior.

Pero antes de ello, este idol tuvo algunas apariciones en televisión, lo que lo llevó a captar la atención de los fans. Desde entonces, Heechul ha sorprendido con una imagen única que además de demostrar su carisma y talento, también ha dejado ver que se trata de un idol honesto y de buen corazón.

Durante el 2006 Heechul tuvo un accidente automovilístico que resultó en una fractura de su pierna y lesiones en la lengua, este suceso lo llevó a tomarse un descanso de sus actividades junto a SuJu, pero mientras tanto, se involucró en algunos programas de televisión.

Heechul ha participado en múltiples shows de variedades, dramas y premiaciones, convirtiéndose en un idol popular en la televisión coreana y dentro de China. Ha aparecido en dramas como Loving You a Thousand Times, Flower Grandpa Investigation Unit y Sharp 2.

También puede interesarte: BLACKPINK triunfa en M! Countdown con How You Like That

Mientras tanto, su participación en programas de variedades como We got married, Weekly Idol y Knowing Bros, lo han llevado a convertirse en uno de los MCs favoritos de la comunidad K-pop.

Heechul también ha mostrado sus habilidades en programas de radio, ya que además de ser invitado en múltiples ocasiones, también ha participado como DJ en programas como Radio Star.

En el año 2019 tuvo su debut en solitario con un single digital con el que obtuvo un gran éxito y desde entonces ha mostrado más proyectos bajo esta faceta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 김희철 (@kimheenim) el

Además de ser una figura popular de la música y la televisión, Heechul siempre trata de apoyar a buenas causas, muestra su solidaridad y da un buen ejemplo a sus seguidores y otros idols. Por eso, en este día tan especial celebramos a Heechul y le deseamos un muy feliz cumpleaños.

Otro miembro de Super Junior que recientemente celebró su cumpleaños fue Leeteuk, ¿lo felicistaste?