Kpop

¿Super Junior tiene una maldición? El poder de su karma

Con 15 años de trayectoria, Super Junior se mantiene vigente como uno de los grupos más populares. Descubre la historia de su maldición. 

Por Karen Mondragón

- 10 de Mayo de 2021 - 13:14 hs
La maldición de Super Junior en el K-pop

La maldición de Super Junior en el K-pop (Instagram: @superjunior)

 ¿Karma o coincidencia? Super Junior celebró su 15 aniversario y se mantiene como uno de los referentes del K-pop, pero ¿conoces la maldición detrás de su historia?

El grupo de la agencia SM Entertainment logró sobrevivir a las adversidades desde su debut, fueron un grupo proyecto que fue lanzado con la advertencia de disolverse si no tenían éxito. Afortunadamente, lograron su primer win con el single “U” y desde entonces, construyeron un camino de éxito como Reyes del Hallyu.

Super Junior ha tenido varios altibajos en su alineación original por la salida de algunos miembros, además, 5 de ellos lograron sobrevivir a accidentes automovilísticos. En su trayectoria de 15 años también han sido pioneros de varios aspectos en el K-pop, como crear la primera subunidad, tener el mayor número de integrantes, crear las colaboraciones Latin K-pop, ganar un premio en los Teen Choice Awards en 2015, entre otros.

También fueron los primeros en realizar conciertos en ciudades y países como Brasil, París, Filipinas, Arabia Saudita y presentarse en un evento de nivel olímpico en la clausura de los Juegos de Asia 2018 de Jakarta. Con su más reciente álbum “The Renaissance” lograron vender más de 400 mil copias, pero ¿cuál es su maldición?

Te puede interesar: Descubre las curiosidades que convierte a Eunhyuk en la joya de ELF

LA MADICIÓN DE SUPER JUNIOR EN EL K-POP

Se dice que en el K-pop existe la mala suerte de los 7 años, anteriormente cuando un grupo llega a este periodo de trayectoria generalmente se desintegraban y no renovaban contratos, Super Junior fue de los primeros en romper dicha maldición, lo ha hecho dos veces al cumplir 14 años en 2019.

Sin embargo, a pesar de todos sus logros y reconocimientos como Reyes del Hallyu, no están exentos de las críticas y los comentarios maliciosos por parte de los haters y knetizens. Aquí es cuando su maldición se hace presente. Ha habido varias ocasiones en las que el grupo recibe odio injustificado, pero su karma actúa de inmediato.

Ya sea que se trate de una coincidencia que se repite constantemente o de una maldición, los idols siempre anuncian algún nuevo lanzamiento, shows de variedades, comeback o cualquier otro proyecto que aumenta su trayectoria como MC, actores y cantantes. Siempre sucede unas horas o un par de días después de que hayan sido atacados.
 

El grupo es considerado uno de los pioneros de la Ola Hallyu, descubre su historia en el nuevo documental K-pop Evolution.

Síguenos en

En esta nota

  • Hallyu
  • Super Junior

Karen Mondragón

Amante de la cultura Geek, K-pop y sagas literarias. Adoro las pelis malas de terror, las historias clichés, a Harry Styles y pienso que Back To The Future es la mejor trilogía del cine. Escritora de fics amateur y apasionada por mi trabajo.

Ranking

Más de Kpop