'The King: Eternal Monarch' recibe críticas por supuesto plagio
Kpop

'The King: Eternal Monarch' recibe críticas por supuesto plagio

Los fans creen que hay similitudes con Japón y escenas de un antiguo dorama. 

Por: Karen Mondragón

Hace una semana que se estrenó "The King: Eternal Monarch", el dorama con el que Lee Minho regresa a la actuación tras finalizar su servicio militar. 

Sin embargo, tras el éxito de su estreno durante los primeros episodios, en redes circulan rumores sobre un supuesto plagio y grandes similitudes con otra historia titulada "Queen In Hyun’s Man., además de usar inspiración en la cultura japonesa, te contamos los detalles. 


De acuerdo con las críticas, "The King Eternal: Monarch" se habría inspirado en una antiguo drama de fantasía que también utiliza los viajes entre diferentes mundos, aunque este solo lo hace del pasado al futuro. Un antiguo rey viaja al mundo actual y tiene un encuentro con una chica que lo confunde con un actor de dramas. OOPS!

No es la única crítica que ha recibido el nuevo proyecto de Lee Minho, también causó polémica el tipo de edificios que utilizaron para representar la época del protagonista, pues los internautas consideran que las edificaciones tienen grandes similitudes a la arquitectura japonesa. 

 

Al parecer, los templos utilizados en el K-drama y los que existen en la cultura japonesa se parecen mucho, incluso la flor que usa el actor pudo haberse inspirado en el símbolo real de japonés, ambos países han sostenido disputas históricas, por ello el enfado de los fans. 

La producción de The King: Eternal Monarch se disculpó a través de un comunicado, donde asegura que cambiará los sets para evitar la molestia de los fans, admitieron que fue un error de producción. ¿Tú qué opinas? Sin duda, el dorama ya se ha vuelto popular con tan solo 4 capítulos al aire. 

Te puede interesar: Love Alarm 2 podría estrenarse este año