Kpop

¿Cómo se formó TWICE? La historia del grupo y su camino a la fama

TWICE es uno de los grupos musicales de K-Pop con mayores logros, te contamos cómo inició su aventura

Por Angelica Serrano

-
Las integrantes de TWICE en la era Taste of Love

Las integrantes de TWICE en la era Taste of Love (Twitter @JYPETWICE)

Las integrantes de TWICE conquistaron a fans de todas partes del mundo con su talento, carisma y un estilo encantador, conoce cómo se formó el girl group de JYP Entertainment.

Actualmente la compañía cuenta con 3 agrupaciones femeninas, siendo 2 de ellas coreanas y 1 japonesa. Entre ellos, TWICE es el equipo que lleva más tiempo dentro del K-Pop y se integra por 9 idols de diferentes nacionalidades.

Mina, Tzuyu, Jeongyeon, Sana, Nayeon, Momo, Dahyun, Jihyo y Chaeyoung debutaron el 20 de octubre del 2015 con el álbum The Story Begins y presentando en sencillo principal bajo el nombre de Like OHH AHH pero, ¿cómo lograron convertirse en estrellas?

También puede interesarte: TWICE no para y emociona a ONCE con su álbum japonés

El nacimiento de TWICE como agrupación

Luego de exitosos grupos femeninos como Wonder Girls y Miss A, JYP estaba listo para debutar una nueva agrupación. El primer proyecto en el que se trabajó fue 6mix en donde debutaría Jihyo, Jeongyeon, Nayeon y otra trainee de nombre Minyoung.

Al final este proyecto fue cancelado y puso en duda el futuro de las idols, pero una nueva oportunidad llegó en el 2015 pues JYP Entertainment y Mnet unieron fuerzas para llevar a la pantalla un survival show conocido como SIXTEEN, donde 16 aprendices competirían por ganar un lugar en la siguiente agrupación.

El programa reunió a diferentes trainees de diversas edades y con diferente nivel de preparación, pero todas tendrían las mismas oportunidades para demostrar su talento. Algunas de ellas fueron reclutadas por trabajadores de la compañía, mientras que otras audicionaron para unirse a JYP, así que mientras algunas debutarían, otras tendrían la oportunidad de seguir entrenando.

Desde mayo y hasta julio, las chicas participaron en el show cumpliendo con diferentes misiones, en algunas de ellas mostraron su talento individual y en otras como equipo, abarcando desde el baile, el modelaje, el canto, el carisma y la pasión por ser una estrella.

La dinámica del programa dividía a las concursantes en dos grupos conocidos como Mayor y Menor, pero dependiendo de los logros de cada una podrían intercambiar lugares constantemente para lograr posicionarse en los primeros puestos y así lograr debutar.

El 7 de julio del 2015 SIXTEEN llegó a su fin, Dahyun, Jihyo, Chaeyoung, Mina, Tzuyu, Jeongyeon, Sana y Nayeon ganaron la competencia y la empresa decidió que Momo, a pesar de haber sido eliminada, debía formar parte de este show ya que sus habilidades eran necesarias para el equipo.

Jihyo, quien es la integrante que entrenó por más tiempo con 10 años como trainee, se convirtió en la líder de TWICE, pero la elección se tomó por sus compañeras considerando las habilidades y personalidad de la chica.

Por otro lado, hace poco te contamos que se reveló una foto de Taemin en el ejército y su look enamoró a los fans, entérate del por qué.

Síguenos en

En esta nota

  • Idols
  • TWICE

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop