V rompe un importante récord en el K-pop
Kpop

V rompe un importante récord en el K-pop

El idol se convierte en el primer artista coreano con más #1 en la plataforma iTunes.

Por: Karen Mondragón

BTS es conocido por su música con un mensaje inspirador de amor propio hacia sus fans, también por sus millones de ventas y récords alcanzados con cada uno de sus lanzamientos.

Los chicos también tienen proyectos en solitario que han logrado metas en plataformas musicales, pues el grupo cuenta con el apoyo incondicional del ARMY y por ello, Taehyung ha logrado un récord importante dentro del K-pop.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que V despierta en las noches

A través de los hashtags #HistoryMakerV y “SweetNightToTheWorld, ARMY ha enviado sus mensajes de felicitación y apoyo hacia V, pues con su OST “Sweet Night”, canción creada para el dorama “Itaewon Class”, ha logrado posicionarse en el #1 de iTunes en 87 países.

Esta cifra lo ha convertido en el primer artista coreano en lograrlo, pues SPY, el cantante de la famosa y viral canción “Gangnam Style”, la cual se lanzó hace 8 años y fue conocida por fans del K-pop y la música en general.


ARMY recordó antiguas palabras de Taehyung, quien externó su deseo de convertirse en alguien de quien pudieran sentirse muy orgullosas, por lo que este logro es muy emotivo para el fandom.

El mérito es importante porque no pertenece a una canción comercial en solitario, sino es una banda sonora y aun así logro miles de ventas en la plataforma.

 

Te puede interesar: El apoyo mutuo entre V y Jimin

La música no es el único terreno donde V tiene dominio, recientemente se dio a conocer que es llamado "Fancam King", pues sus videos en solitario en las diferentes presentaciones de los comebacks superan más de 170 millones de views.