¿Qué es el White Day? Todo sobre esta festividad coreana
Kpop

¿Qué es el White Day? Todo sobre esta festividad coreana

¿Sabes cómo es que se celebra en este día especial?... checa todos los detalles.

Por: Edlin Fabiola Pérez Rodríguez

El día 14 de marzo en Corea del Sur es conocido como el ‘White Day’ o ‘Día Blanco’ y si no sabes en que consiste…esto te interesa.

San Valentín, se lleva a cabo el día 14 de febrero, es una festividad en la que se a celebra el amor y la amistad, en Corea del Sur se acostumbra a regalar chocolates en todas sus variedades, pero solo por parte de las chicas, quieres compran estos ricos dulces y posteriormente se los obsequian a los chicos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por In Dxb (@modelhye) el

En últimas fechas esta  tradición ha cambiado un poco, pues ya se puede ver que las chicas regalen camisetas, mochilas, relojes, para demostrar su amor y cariño.

El ‘White Day’ es una celebración que se complementa a San Valentín, pues es una forma de respuesta, los chicos que ya han recibido sus obsequios regalan chocolates, bombones, y otros artículos como perfumes, flores, bolsos, ropa a la chica que le gusta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por �� 정 민 (@m._.i_n) el

Las calles y supermercados se llenan de varias opciones para que los varones encuentren el presente perfecto para su chica, las tiendas hacen descuentos especiales en todas sus líneas para que sea más fácil adquirir un regalo ideal, como una manera de regresar el amor que ellas les brindaron el 14 de febrero.

Los chicos tienen muchas consideraciones con la chica que le gusta.

Este día no solo se celebra en Corea del Sur, en otros países como Japón, Vietnam y China.

En 1978 en Japón se celebró por primera vez el White Day, la Asociación Nacional de Industrias de Confitería de aquel país lo comenzó a popularizar como una manera de responder al 14 de febrero, pues ellos dijeron que querían que los hombres también regalaran algo, que tuvieran un día en especial, incorporando al mercado el chocolate blanco, por eso se llama ‘Día Blanco’, ya que fue el dulce que se recomendó para obsequiar a las mujeres.

Cuentanos...

¿De qué idol te gustaría recibir un regalo por el White Day?