5 razones para ver 'La más draga', la drag race mexicana
Series

5 razones para ver 'La más draga', la drag race mexicana

Hoy sale el tercer episodio del reality y estas son las razones para no perdértelo.

Por: Nación Rex

'La más draga' es un reality show transmitido por YouTube y conducido por Lorena Herrera, una actriz y cantante mexicana, quien ha sido adoptada como reina por la comunidad LGBTQ. Hoy sale el capítulo 3 del show y estas son las razones por las que tienes que verlo antes de su hora de estreno a las 9 pm.

1

Un vistazo a la comunidad drag en México

El concepto de 'La más draga' es completamente alusivo al folklore mexicano; las sillas de los jueces son trajineras y, en cada episodio, tienen un tema diferente. En el primer episodio, las drag queens del show se caracterizaron de personajes emblemáticos de la cultura mexicana y, en el segundo capítulo, cada drag queen se vistió de quinceañera, de acuerdo a su personalidad drag.

2

Nos enseña sobre la cultura mexicana

Como ya mencionamos en el punto anterior, 'La más draga' nos da un twist sobre la cultura mexicana, pero también nos informa sobre los orígenes de las cosas más emblemáticas sobre nuestra cultura. Por ejemplo, en el segundo capítulo, conocimos el origen de las quinceañeras en nuestro país.

3

Desafía los roles de género

La cultura drag lleva consigo un discurso que rompe estereotipos de género y nos demuestra que la feminidad tiene muchísimas facetas. Hacer drag no es tarea fácil y estos chicos demuestran que puedes ser la más feminosa del show, sin importar tu género.

4

Tiene a los mejores invitados

En el primer programa, el cual dura 40 minutos, la juez invitada fue la actriz y cantante Susana Zabaleta, un ícono del showbiz en México, cuyo registro vocal es de soprano. El segundo show tuvo como invitados especiales a los Jonas Vloggers, quienes representaron a los millennials.

5

Outfits to die for

Las feminosas no son las únicas que muestran unos outfits para morirnos. Debemos reconocer que los presentadores también se animan a andar de inventadas y ¡nos encanta!

Además, nos queremos robar el vestido de mermaid realness que Lorena Herrera usó en el segundo episodio para nuestro prom. ¿Sí o no?

A menos de una semana del estreno de su primer capítulo, 'La más draga' logró rebasar los 24 mil suscriptores y la recepción no ha sido más que positiva por parte del público. Incluso, nuestro fav Sailorfag ama el show.

No te pierdas los primeros dos episodios de 'La más draga' a través de YouTube, en lo que esperamos el tercer episodio, el cual, como todos los episodios, se estrena este martes a las 9 pm hora México.