Razones por las que los comentarios contra #LadyMovimientoNaranja son machistas
Gossip

Razones por las que los comentarios contra #LadyMovimientoNaranja son machistas

No es #LadyMovimientoNaranja, es Patty Azcagorta.

Por: Nación Rex

Seguro en redes sociales han visto que ha circulado un video sobre Patty Azcagorta, una mujer que se registró como precandidata para la presidencia municipal de Caborca, Sonora con el partido Movimiento Naranja. Dicho video es de Patty bailando con la canción de Movimiento Naranja de fondo (sí, la de los memes). Y a raíz de esto, en redes sociales la llamaron #LadyMovimientoNaranja

El partido político, ante los comentarios, se pronunciaron en contra de la violencia política a las mujeres, enfatizando su apoyo a Patty Azcagorta. Publicaron un pronunciamiento vía Facebook en donde destacan la violencia que vive la mujer en la sociedad mexicana. 

Muchos de los comentarios que han salido a raíz de esto, los hemos considerado de alto contenido machista. ¿Por qué? Porque Patty es una mujer que tiene derecho a mantener privacidad sobre su vida personal, incluyendo fotos o videos, como todas nosotras. sí como disfrutar los logros profesionales, más que ser recordada por un video. Por tal motivo, te decimos las razones por las que creemos que estos comentarios son machistas.

1

¡Basta de #Ladies!

En primera, desde el momento en que se le "bautizó" como Lady Movimiento Naranja se está olvidando quién es y qué ha hecho, sólo se le da énfasis al video y no las razones por las que se registró como precandidata. Por dicho apodo, quedó en segundo plano su nombre: Patty Azcagorta. 

2

"Pasen el video completo..."

Éstos son varios de los comentarios que encontramos en YouTube y Twitter sobre Patty. Obviamente es una total violación a la privacidad, porque es claro que ese video no debía viralizarse ni salir a la luz. 

3

"¡Por ella sí votaba...!"

¿Por qué? ¿Por su capacidad intelectual y sensibilidad ante las situaciones de Caborca, Sonora? Claro que no pensaron eso. Siempre, siempre pasa lo mismo. Primero ven lo físico; les pareció atractiva y ahora desean votar por ella por ese motivo. 

¡¿Podrían pensar en otras cuestiones más que en superficialidades, por favor?! Las mujeres no somos sólo cuerpo.

 

4

No saber ni quién es y sólo interesarse por el video

Y de nuevo, sexualizar y cosificar a la mujer. La gente no está interesada en quién es o qué hace, sólo dicen comentarios sobre su físico y lo que harían. 

En lugar de ser un logro profesional, lo están convirtiendo en polémica. Olvidando todas las razones por las que está ahí.  

5

"¿Por qué votaría por ella si es stripper...?"

Bueno, ¿y cuál es el problema? Puede ser maestra, empresaria, ama de casa y aún así critican a TODOS. El simple hecho de ser mujer nos pone en un punto en que solemos ser más juzgadas que los hombres. 

Y es justo donde radica la violencia política contra la mujer. No la consideran capaz de realizar un buen trabajo en la política.

Temas

  • STAAAAP!

Comentarios

Te puede interesar