Random

¿Cómo son los lightsticks de las bandas de K-Pop?

Conoce este artículo que no puede faltar en los conciertos de K-Pop para mostrarle todo tu apoyo a los idols

Por Angelica Serrano

-
Lightstick de EXO, NCT y BTS

Lightstick de EXO, NCT y BTS (Instagram @pockyjaemin)

Los grupos de K-Pop lanzan diferentes artículos de merch para sus fans, uno muy especial es el lightstick y te contamos lo que debes saber sobre su historia, funcionamiento y algunos modelos destacados.

La manera en que se disfrutan los conciertos de K-Pop y otros artistas en Asia puede resultar muy diferente a lo que vemos con cantantes de este lado del mundo, desde la manera en que se disfrutan hasta el modo de mostrar apoyo. Así como en un show de K-Pop no pueden faltar los fanchant, tampoco podemos dejar de lado los lightsticks, que como su nombre lo explica es una varita o palo de luz.

Cuando el K-Pop apenas estaba naciendo, los fans de los grupos musicales solían usar globos y otros artículos de colores para destacar entre la audiencia y así hacerse notar frente a los artistas en el escenario, tal como lo retrató el drama Reply 1997.

El objetivo de los lightsticks fue modernizar esta forma de apoyo, cada lightstick está diseñado retomando elementos del fandom como su nombre o el color que los distingue, de manera que los admiradores crean un vínculo especial a la hora de mostrar su cariño a los idols.

Los modelos pueden variar bastante de uno al otro y la mayoría de los más actuales incluyen la alternativa de cambiar de colores a través de bluetooth. Aquí te contamos cuáles son algunos de los lightsticks (bongs en coreano) más populares de algunos grupos.

También puede interesarte: 10 raperos que han escrito más canciones en la historia del K-Pop

Los lightsticks más famosos y originales

BIGBANG

1

Este fue el primer lightstick oficial que fue lanzado por una empresa de K-Pop. El diseño estuvo a cargo de G-DRAGON y e incluye los colores negro y dorado, pero también hay una versión en color blanco y dorado.

El diseño incluye una corona en honor al fandom del grupo llamado VIP.

BLACKPINK

2

También de YG Entertainment, las chicas de BLACKPINK lanzaron su lighstick en los colores que distinguen al grupo, el rosa y el negro.

Se trata de un martillo que además de encender en color rosa hace un divertido sonido cuando golpeas con él.

SEVENTEEN

3

Este artículo lleva el nombre de Caratbong y ha tenido varias versiones, pero todas ellas mantienen un elemento en común.

El logo del grupo incluye una figura triangular y su primer lightstick lo incluyó en la parte central del bong, una versión renovada hizo este elemento lucir tal y como si fuera un diamante espectacular.

GOT7

4

El fandom se llama de forma oficial IGOT7 pero debido a la pronunciación en coreano también es muy conocido como AHGASE, una palabra que se usa para referirse a las aves que aún son muy jóvenes.

Por eso el lightstick se llama AHGABONG y el diseño incluye una figura de ave transparente en el exterior, así como una pieza en color verde con el logo del grupo en el centro.

iKON

5

Otro grupo de YG Entertainment con un lightstick muy original es iKON, se llama KONBAT y, tal como su nombre lo indica simula la forma de un pequeño bat.

El color representativo del grupo forma parte de este artículo y cada concierto de los idols se ilumina de color rojo.

BTS

6

El grupo también es conocido como Bangtan Boys y su nombre se traduce como chicos a prueba de balas, por eso el lightstick de ARMY debía estar relacionado con ello.

El diseño de la ARMY Bomb simula ser una bomba y aunque ha evolucionado hasta ser cada vez más estilizado, mantiene detalles de su esencia.

STRAY KIDS

7

El grupo de JYP Entertainment lanzó su lightstick en colores blanco, rojo y detalles negros, este artículo lleva el nombre de Nachimbong.

Incluye una brújula en el centro junto a su rosa de los vientos, esto en honor al significado del nombre del grupo y su lema.

NCT

8

Esta lightstick es conocida por el fandom como Meumwonbong y ha acompañado a los idols en eventos muy importantes de su carrera.

Posee una forma cuadrada en la parte superior y lleva grabado el nombre del grupo en detalles verdes que se iluminan al encenderla.

EXO

9

El lightstick de EXO tiene un diseño delgado y elegante donde el color blanco le da un estilo único y amado por sus fans.

Está compuesto por el logo del grupo en la parte superior, solo que esta vez lo vemos en 2D y cambia de colores cuando se activa la modalidad bluetooth.

DREAMCATCHER

10

El girl group posee un lightstick muy original, pues además de su diseño en blanco, negro, rojo y dorado puede convertirse en un cetro largo.

Incluye dos piezas extras para transformar su apariencia y darle la longitud que mejor te parezca.

Síguenos en

En esta nota

  • Idols
  • Lighsticks
  • Estilo de vida

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Random