Kpop

Lisa cumple 10 años en el K-Pop, ¿por qué la admiramos tanto?

Dejar tu país de origen no es fácil, además de atravesar momentos dolorosos. Descubre la historia de Lisa de BLACKPINK. 

Por Karen Mondragón

-
Lisa lleva una década en el K-pop

Lisa lleva una década en el K-pop (Instagram: @lalalalisa_m)

BLINK celebra un día muy especial para BLACKPINK. Lisa cumple 10 años de haber ingresado al mundo K-pop y derribar las barreras, te contamos el día en que se convirtió en trainee.

El camino al K-pop no es fácil, no solo consiste en pasar una audición y entrenar por un periodo de tiempo para recibir una oportunidad de debut. Hay cosas detrás como dejar tu país de origen y enfrentarte a ciertos aspectos cuando eres extranjero.

A través de las redes sociales, BLINK posicionó en tendencia le hashtag #10YearsWithLisa, la rapera y bailarina de BLACKPINK cumple una década de haberse convertido en trainee del K-pop. Tras cumplir 4 años de trayectoria con el grupo, ahora se prepara para realizar su solo debut próximamente.

BLINK compartió diversos mensajes de felicitación y apoyo para conmemorar el día en que Lisa recibió la oportunidad de cumplir su sueño en la música. También describieron el significado que tiene en sus vidas y rememoraron sus mejores momentos a través de videos, fotos y edits que muestran todo su potencial en el rap y el baile.
 

Te puede interesar: Rosé rompe 2 récords guinness con On The Ground. 

Desde pequeña, Pranpriya Manoban tuvo la inquietud por la música, estudió en una academia de baile y tenía habilidades para tocar el Ukulele y la guitarra. También tuvo antecedentes como parte de We Zaa Cool, un grupo de baile que estuvo vinculado con BamBam de GOT7.

Con tan solo 14 años, realizó una audición para YG Entertainment en Tailandia. Su talento la convirtió en la primera y única mujer extranjera en ingresar a la agencia. En abril de 2011 comenzó su travesía como trainee, pero tuvo que enfrentarse a la negativa de su papá, quien no quería que dejara su país. Este fue el primer obstáculo que logró superar.

Durante su entrenamiento recibió oportunidades con un cameo para un video musical de Taeyang de BIG BANG, también colaboró como modelo para el proyecto de Bobby y B.I de iKON. Finalmente, tras 5 años de ser trainee cumplió su sueño cuando debutó con BLACKPINK con “SQUARE ONE”. 

Hace poco, Lisa disfrutó de una cita primaveral al lado de Jisoo y visitaron las flores de cerezo. Lisa 

RAZONES PARA ADMIRAR A LISA DE BLACKPINK A 10 AÑOS DE TRAYECTORIA

Emprendedora

1

Es una de las mejores bailarinas del K-pop. Actualmente cuenta con su canal de YouTube LiliFilm donde comparte varios dance covers para demostrar que su cuerpo puede ejecutar cualquier género musical. Desde pequeña asistió a una academia de danza. ¿Ta imaginas que algún día tenga su estudio de baile? Incluso es mentora de C-pop con el programa Youth With You.

BFF

2

Lisa es la mejor amiga que puedes desear, a través de los años ha demostrado su amor y cariño por sus compañeras. Ya sea que las apoya a través de las redes sociales con sus proyectos en solitario o las incluye en su photobook como parte de sus memorias.

Límites

3

A pesar de haber dejado su país de origen y enfrentarse a un nuevo idioma, un nuevo país y costumbres diferentes a las suyas, Lisa ha puesto en alto a Tailandia y es una de las celebridades más grandes del país. Su perseverancia la han llevado a cumplir su sueño como bailarina K-pop. 

Ícono

4

Lisa ha sido blanco de las críticas debido a los estándares de belleza; sin embargo, ha demostrado que ser tú misma y tener amor propio es la clave del éxito. Gracias a su talento, belleza y trayectoria con BLACKPINK se convirtió en la embajadora  global de marcas como MAC Cosmetics y BVLGARI.

Empoderamiento

5

Lisa ha demostrado que las cosas malas no deben detenerla, aunque ha sido víctima de dos situaciones horribles. Luego de realizar una sesión de fotos en una cafetería, el dueño intentó objetivizarla y vender los muebles donde ella posó. También fue estafada por su manager. Sin embargo, demostró su calidad de persona y resolvió las cosas de manera amigable, siendo una mujer fuerte que no se deja llevar por la gente mala. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop