Las mejores canciones de Mac Miller en Billboard
Música

Las mejores canciones de Mac Miller en Billboard

Conoce las canciones más exitosas a lo largo de su carrera.

Por: Sam Quesada

El rapero Mac Miller murió a los 26 años el 7 de septiembre. El portal de noticias TMZ reporta que la causa fue una aparente sobredosis, mientras tanto sus amigos y colaboradores Wiz Khalifa y E. Dan de ID labs confirmaron la noticia de la muerte en sus respectivas cuentas de Twitter.

 

Una publicación compartida de Mac (@macmiller) el

Con esta confirmación, Billboard decidió rememorar la lista de  la carrera del aclamado rapero que logró ocho lugares en el Billboard Hot 100 a lo largo de su vida, y de esas 8 canciones, una logró entrar en el top 10: The Way - Ariana grande ft Mac Miller, que obtuvo el noveno lugar el 22 de junio del 2013.

Si quieres conocer cuáles fueron las canciones así como un poco más de ellas, te invito a que leas la siguiente lista.

1

The Way

Ariana Grande Ft. Mac Miller

Lugar 9 obtenido el 22 de junio de 2013

Es una de las canciones más exitosas que ha tenido, consiguió triple platino certificado y fue el lead single del álbum debut de su ex novia Ariana Grande. El disco en donde viene esta canción se llama Yours Truly de la artista. 

 

 

 

 

 

 

 

2

Loud

Mac Miller

Lugar 53 obtenido el 5 de mayo de 2012

Esta canción habla sobre los problemas de excesos del rapero, pues trata sobre lo mucho que le gusta drogarse y de su música muy loud (fuerte).

La parte instrumental de esta canción se basa en Lucy In The Sky With Diamonds de The Beatles.

 

 

 

 

3

Smile Back

Mac Miller

Lugar 55 obtenido el 26 de noviembre de 2011

Mac Miller dijo en una entrevista para Genious que en esta parte de su disco se pone más agresivo y atacando el beat, también da la cara a la gente que dudaba de él y que lo ha odiado durante toda su carrera.

Él dijo que el significado de esa canción es una oportunidad para decir "f*ck you" y que es un tipo positivo y feliz.

 

 

 

 

4

Frick Park Market

Mac Miller

Lugar 60 obtenido el 3 de septiembre de 2011

Fue el sencillo anticipado de su álbum debut, el nombre de esta canción se le puso en honor a un comercio local de su vecindario en Pittsburgh.

Él dijo en una entrevista para Genious que Frick Park Market fue lo primero que le hizo escuchar a la gente porque pensó que representaba la totalidad de su disco.

 

 

5

Party On Fifth Ave.

Mac Miller

Lugar 64 obtenido el 19 de noviembre del 2011

En esa canción intentó musicalmente tomar elementos del pasado y llevarlos al futuro. Mac Miller explicó que ese fue su experimento de conectar a las generaciones más viejas con las nuevas.

 

 

 

6

Donald Trump

Mac Miller

Lugar 75 obtenido el 7 de enero de 2012

Él dijo que sabía que no estaba dando un gran mensaje, pero que el mensaje era más profundo de lo que dice literalmente. También consideraba que era una canción divertida y dejó muy claro que no apoyaba a Donald Trump. El aludido le respondió en Twitter varias veces diciendo que usó ilegalmente su nombre para su canción.

 

El mismo Donald Trump confirmó que la canción que lleva su nombre fue Platino en un tweet.

 

7

Knock Knock

Mac Miller

Lugar 88 obtenido el 7 de enero de 2012

El sample de esta canción es de I've Told Every Little Star de Linda Scott y un dato curioso es que un equipo de hockey de la NHL la usó como su canción de victoria.

 

8

100 Grandkids

Mac Miller

Lugar 100 obtenido el 29 de agosto de 2015

Es el primer sencillo de su disco GO:OD A.M. En el video Mac representa una visión bizarra y divertida de Romeo y Julieta con niños vestidos como animales y la cara de Mac en la luna, la cuál la gente dice que les recuerda al sol de los Teletubbies.