Kpop

15 Curiosidades de MAMAMOO que lo harán tu girl group ideal

¿En busca de un nuevo girl group? Descubre por qué MAMAMOO es un grupo único con algunos detalles de su carrera. 

Por Karen Mondragón

-
MAMAMOO se convertirá en tu girl group favorito

MAMAMOO se convertirá en tu girl group favorito (Instagram: @mamamoo_official)


Las chicas de MAMAMOO no solo han triunfado como grupo, también de forma individual. Todas poseen grandes habilidades y la historia de su debut esconde muchas curiosidades.

El grupo representado por la agencia Rainbow Bridge World está conformado por Wheein, Moonbyul, Solar y Hwasa. El nombre del grupo está inspirado en el término mamá, al ser una de las primeras palabras de los bebés, ellas quieren transmitir el sentido de la música íntima y personal a sus fans. Awwww!

Su historia en el K-pop inició el 19 de junio de 2014 cuando debutaron con el álbum “Hello”, cuya canción promocional fue “Mr. Ambiguos”, desde entonces, han sido catalogadas como una gran promesa del K-pop y los girl groups, no solo por sus grandes talentos en el canto, sino por su concepto original retro.

Se han hecho populares gracias a canciones como “Hip”, “Dingga”, “gogobebe”, “Egotistic”, entre otras. MAMAMOO ha roto los estereotipos de la música coreana, no solo por su lado atrevido y maduro, también porque sus integrantes han logrado sobrellevar las críticas debido a los estándares de belleza impuestos. Las idols han demostrado que nacieron para ser ellas mismas y no ser catalogadas bajo ninguna regla.

También han explorado sus facetas en solitario con varios lanzamientos de sus solos.  Si quieres conocer más de ellas y saber por qué son la promesa del K-pop femenino, te dejamos una lista con 15 curiosidades que harán de MAMAMOO tu girl group ideal.

Te puede interesar: Wheein está por realizar su comeback en solitario, así sonará Redd

Además de romper estereotipos con su música, las chicas también pueden ser tus íconos de la moda. Descubre los outfits que puedes recrear de MAMAMOO. 

CURIOSIDADES PARA CONOCER MEJOR A MAMAMOO

Destino

1

Además de ser muy cercanas, compartir dormitorio cuando eran trainees y compartir tatuajes de amistad, MAMAMOO compartió el mismo camino. Tuvieron el mismo tiempo de entrenamiento y las 4 fueron seleccionadas como parte del grupo. Incluso Hwasa y Wheein fueron a la misma escuela y al mismo salón.  

Debut

2

Antes de debutar, MAMAMOO iba a conocerse con otro nombre. Las chicas tuvieron varias ideas relacionadas con su estatura, la feminidad y el sentido de frescura. Las opciones de nombre de grupo eran: "Belly Button", "Orange" y "160cm" 

Talento

3

Todas dominan las 3 áreas del K-pop, (canto, baile y rap), pero además son autosuficientes. MAMAMOO se involucra en la parte creativa de sus comebacks, en la letra y composición de sus canciones, así como el concepto. 

Éxito Global

4

Las chicas han sido reconocidas por los expertos de la música. Billboard las calificó como un grupo talentoso y con un gran potencial vocal. Además, la diversidad de géneros que manejan en su música son un gran fuerte para romper los estereotipos del K-pop. 

 '

Récords

5

En 2014, además de ganar el premio a Rookies del año durante su debut, las chicas alcanzaron un gran récord en su Fan Café al registrar 30 mil mimebros en muy poco tiempo. Desde sus inicios fueron todo un prodigio de popularidad. 

Hollywood

6

Su impacto musical llegó hasta una actriz de Hollywood. Chloe Moretz, conocida por sus papeles en "Carrie" y "La quinta Ola", visitó Corea del Sur. La actriz se convirtió en una MOOMOO luego de ver su actuación con "1cm".

Fandom

7

Su lightstick es un rábano blanco, además, su fandom se llama "MOOMOO" ya que tiene un significado especial. MAMAMOO considera que no solo son las personas que las apoyan son parte de su fandom, si escuchas sus canciones y te gustan eres una de ellas. 

Moda

8

Su conexión con sus fans es única, tanto así que impulsaron sus talentos en la moda y lanzaron un concurso para que MOOMOO diseñara los vestuarios de uno de sus comebacks. 

BFF's

9

Las chicas son muy sociables y han entablado relaciones de amistad con otros girl groups, entre ellos A Pink, Red Velvet, GFriend y con TWICE. Dahyun sorprendió a Moonbyul en una de sus promociones al darle una carta y un perfume de cumpleaños. ¿Te imaginas una colaboración entre algunas de las integrantes? 

Solar

10

Otro de los skills de MAMAMOO son los estudios profesionales de las chicas. Además de la música y su gran voz, Solar tiene un certificado en Terapia de la Risa. Aunque no es una práctica profesional, esta actividad produce un estado de ánimo más positivo. 

Tatuaje

11

El poder de la amistad las ha convertido en algo más que colegas. Las chicas comparten un vínculo único y son muy cercanas, sobre todo Wheein y Hwasa, quienes tienen un tatuaje a juego en el tobillo. 

Talentos ocultos

12

Otra de las habilidades de las idols en la música tiene que ver con los intrumentos. Solar sabe tocar el tambor, una habilidad que se presta para realizar performances especiales. 

Skills

13

Son consideradas de las mejores voces de su generación, además tienen grandes habilidades en el rap, baile y canto, dominan las 3 áreas del K-pop. También son conocidas por su improvisación en el escenario, no todos sus performances son ensayados, los hacen al momento. 

Artes

14

Una de sus grandes fortalezas en la música es su sensibilidad artística. Wheein se considera una amante de las artes, por lo que la música fue una de sus grandes aspiraciones desde muy joven y ha logrado encontrar una forma de expresarse. 

Deportes

15

Además de sobresalir en la música, también tienen grandes fortalezas en los deportes. Cuando concursaron en el evento "Idol Star Athletic Championships" ganaron la medalla de oro en la división de Arquería. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop