BTS alcanza su primer billón y hace historia con DNA
5 ocasiones en las que MAMAMOO demostró su empoderamiento femenino
Kpop

5 ocasiones en las que MAMAMOO demostró su empoderamiento femenino

Estas 4 chicas si saben como tomar a la díficil industria del Kpop por los cuernos

Por: Van Reyes

Mamammo es un grupo de la empresa de Rainbow Bridge World, que debuto en el año 2014, con cuatro integrantes, Wheein, Solar,  Moonbuyl y Hwasa, el grupo antes de debutar lanzo varios sencillos en colaboración de grandes artistas.

Casi todas las chicas tuvieron el mismo tiempo de entrenamiento, Wheein y Hwasa fueron las primeras en ser elegidas oficialmente para quedarse en el grupo, pero estas chicas aparte de impresionar a sur corea con su gran talento, le han dado muchas lecciones al país asiático.

Te podría interesar Los momentos más divertidos de RM siendo el Dios de la Destrucción

Mamammo ha tenido muchos momentos icónicos en donde su creatividad y actitudes han hecho que sean el tema de conversación por sus características como grupo.

Te presentamos las 5 ocasiones en las que Mamamoo ha demostrado que su poder y capacidad representan el empoderomiento femenino:

 
1

Libertad creativa al 100%

Desde el momento del debut las libertades creativas han sido máximas, pero no se hizo público, la creatividad dentro de su obra musical, escenográfica, facetas en eras, las chicas de Mamamoo participan activamente dentro de la preparación de todo lo que tiene que ver en su imagen física y musical.

Desde los vestuarios hasta los temas de las canciones, Mamamoo se involucra den todos los aspectos dentro de sus producciones, haciendo que se comprometan y sientan al 100 por ciento cómodas con lo que cantan, bailan y visten.

Logos y actitud.

2

HIP

La historia de ‘HIP’ es muy particular, Hwasa se presentó en el aeropuerto con un look muy particular y los medios coreanos comenzaron a criticarla diciendo que ‘ella no tenía sentido de la moda’

Lo que hicieron las chicas de Mamamoo fue realizar una canción que contaba esta historia, pero desde su lado, en el que ser chicas que se quieren vestir como quieran las hace ellas.

Te amo sin importar lo que digas, te respeto sin importar lo que hagas, cada vez hace calor, la atención es como un pinchazo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por MAMAMOO (@mamamoo_official) el

3

CONCEPTO

Mamammo esta inspirado en los girl group retro, grupos femeninos de origen afroamericano, con un concepto visual vintage, chicas uniformadas y con algún aspecto que las identifique, el concepto musical estaba dentro del género R&B con toques de Soul, muy diferente a otros tracks escogidos para el debut de otros girl groups, en el que el poder de su voz definiría plenamente el futuro éxito del grupo.

4

ESTEREOTIPOS

Los surcoreanos tienen una obsesión con la belleza y la perfección estética, es el país en el mundo en el que se hacen más cirugías estéticas en el mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por MAMAMOO (@mamamoo_official) el

Mamammo no son el típico grupo de Kpop en donde todas las integrantes son altas y tienen los ojos demasiado grandes, Mamammo abraza sus imperfecciones y tratan de crear un estilo en el que la gente que no tiene con quien identificarse se identifiquen con ellas.

Wheein, Solar,  Moonbuyl y Hwasa buscan ser una belleza en la que la gente no se sienta desplazada por su forma física si no que su talento le habrá paso y hable por la gente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por MAMAMOO (@mamamoo_official) el

5

PRESENTACIONES

Las presentaciones del grupo son legendarias, ya que toda su creatividad y pasión la ponen dentro del escenario y lo refleja, son profesionales y chistosas, lo que los fans agraden mucho, aunque también tienen su lado sexy, las integrantes de Mamamoo son famosas por su calidad vocal e interpretativa.

¿Qué aspecto te gusta más de Mamamoo?