Moda

3 Ideas para maquillarte como Catrina y lucir fantástica

Se acerca Halloween y Día de Muertos, mira estas ideas de maquillaje de catrina y escoge la que más te guste.

Por Edlin Perez

- 28 de Octubre de 2020 - 10:38 hs
Maquillaje de catrina, creado por la makeup artist Sarah Cabrera. |

Maquillaje de catrina, creado por la makeup artist Sarah Cabrera. | (Instagram: @sarah.cabrera.studio)

Las festividades de terror están más cerca que nunca, si quieres maquillarte y ser la mejor Catrina, inspírate con estos maquillajes y lleva en tu rostro la magia que caracteriza las tradiciones de Día de Muertos y Halloween.

A finales de octubre y principios de noviembre, son días dedicados a los muertos, hay muchas fiestas alrededor del mundo que hacen que esta temporada emocione al mundo con dulces, maquillajes tenebrosos y miles de sorpresas.

Los amantes del makeup sacan sus mejores técnicas para transformarse en personajes terroríficos o de ficción, una de las figuras más emblemáticas de Día de Muertos y Halloween es la catrina, una dama huesuda y elegante que se pasea con su gran sombrero lleno de flores.

¿Qué son las Catrinas?

La figura de la Catrina fue creada en el siglo XIX por el artista mexicano José Guadalupe Posada como una forma de crítica social, a este dibujo al principio se le conocía como La Calavera Garbancera, pero el muralista Diego Rivera le cambio el nombre.

En esta ocasión te traemos algunas ideas sencillas, prácticas y fáciles para que te disfraces de una elegante Catrina, hay diferentes estilos que puedes llevar en tu rostro. Atrévete a maquillarte con estas ideas

Maquillaje fácil de Catrina

1. Catrina detallada

Un diseño que quedaría increíble para ti es el de una Catrina elegante que haga énfasis en algunos detalles de la cara. Puedes remarcar algunas facciones, como los pómulos y ojos, creando una ilusión de profundidad. Usa un color que contraste con el negro para que tu makeup sea más llamativo.

2. Catrina neón

Un giro que le puedes dar a tu transformación de Catrina es el de agregar tonos vibrantes a tu maquillaje, compra pigmentos neón para que tu makeup sea más alegre. Para que tu maquillaje se note más, remarca todo con color negro, marca los bordes con corrector y justo en ese lugar pon los colores de tu preferencia.

3. Catrina de cristales

¿Qué tal una Catrina de cristales?, buena idea. Si eres amante de los brillos, este es el maquillaje para ti.

Lo primero que tienes que hacer es marcar tu rostro con maquillaje, usa tonos básicos para que lo que llame más la atención sean las piedritas brillosas. Haz un diseño que te guste, agrega pedrería en tus labios, ojos y frente, asegúrate de pegar muy bien la pedrería.

 
¿No sabes que makeup hacer este  Halloween?, no te vayas de Nación Rex sin antes disfrutar de... Las 5 mejores ideas de maquillaje de último minuto.
Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ver más

Ranking

Más de Moda