Disfruta del estreno de Break The Silence: Persona, la película de BTS
5 estilos inspirados en el maquillaje coreano perfectos para ti
Moda

5 estilos inspirados en el maquillaje coreano perfectos para ti

No te pierdas estas técnicas de makeup para que luzcas increíble.

Por: Edlin Pérez

El maquillaje coreano muchas veces menos es más.

En los últimos años, el maquillaje coreano se ha vuelto muy popular en el mundo, debido a que tiene una gran gama de productos  y se especializa en artículos para el cuidado de la piel, lo que hace que a mucha gente le atraiga.  

Existen muchas diferencias con el maquillaje de este lado del mundo, pues el makeup coreano es menos cargado, se usan menos artículos y la gama de colores es diferente, por ejemplo, las bases asiáticas con menos pesadas y con un terminado brilloso, mientras que el maquillaje de occidente es más mate y con una obertura mayor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 희주 Heejoo (@yoo.xx) el

Otro ejemplo de esto es el los productos para labios, pues en Asia es muy popular el degradado pues se pinta de adentro hacia afuera dejando la tonalidad más viva en medio de la boca haciendo que se vena más pequeños los rasgos.

Si quieres inspirarte para hacerte un look basando en el maquillaje coreano aquí te damos algunas opciones que complementarán tu idea:

1

Brillante y natural

El maquillaje coreano tiende a usar las pieles muy brillosas ya que se ven hidratadas y sanas, los labios con un poco de color mate y para un cutis saludable en tus mejillas blush.

Este look lo consigues con una crema BB CC que son conocidas por no tener tanta cobertura pero tienen propiedades que te garantizaran que tu piel se encuentre más tersa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 에뛰드 ETUDE official (@etudeofficial) el

2

Baddie

Este es un estilo más arriesgado, pero lo podrías usar para unas fotos en tu Instagram y quedarían de maravilla, pon toda la intención en tus ojos, ya que será el centro de atención de tu maquillaje.

Complementa el makeup colocando en área debajo de los ojos más de blush para darle más firmeza a la mirada.

3

Colores básicos

La mayoría de las coreanas le ponen mucha atención a sus facciones, buscan hacerlas más pequeñas y que luzcan más jóvenes, así que evita el contorno tan pronunciado, así como colores muy llamativos.

Opta por colores tierra en los ojos, más rojizos en labios y mejillas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 에뛰드 ETUDE official (@etudeofficial) el

Te podría interesar: Los mejores looks con makeup neon

4

Brilloso

Dentro del maquillaje coreano una tendencia muy conocida es la de las sombras brillosas en la zona del parpado móvil y en la línea lagrimal, esto crea un efecto de una mirada más tierna abierta y el tamaño del ojo cambia debido a la posición en la que se coloca el producto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por fatima zahra (@fatizz_501) el

5

Tierna

Si vas a hacer algo especial te recomendamos los circle lenses para complementar tu look.

Los circle lenses son lentes de contacto un poco más grandes y coloridos que los convencionales que ayudan a que la mirada se vea más tierna y fresca, realiza un maquillaje muy femenino.

Usa colores coral, rosa, y rojo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por K-beauty Unnie - Lens & Beauty (@kbeautyunnielens) el

Tip: Recuerda siempre usar filtro solar, tomar mucha agua y exfoliarte bien la cara.