4 Tips para maquillarte sin manchar tu cubrebocas
Moda

4 Tips para maquillarte sin manchar tu cubrebocas

Lucirás fabulosa con estos consejos para no manchar tu cubrebocas con maquillaje.

Por: Edlin Pérez

La pandemia vino a modificar la forma en la que te maquillas, pero con estos tips te verás increíble llevando cubrebocas.

El COVID-19 origino demasiados cambios en la rutina diaria de todo el mundo, millones de personas se vieron afectadas por la contingencia que tomó desprevenidos a los seres humanos.

Te podría interesar: Los mejores 5 hacks de belleza de TikTok

Una medida para evitar contagios de la enfermendad es el uso de las mascarillas o cubrebocas, que, aunque en algunos países era común portarlas, en algunos otros territorios no se implementaba del todo.

Te podría interesar: Foxy Eyes, los mejores tips para tener mirada de modelo
 

El cubrebocas ha pasado a ser una prenda más dentro de la vestimenta diaria, modificando la forma en la que las personas se maquillan, la tela de la mascarilla está en constante rose con la cara así que parece un poco complicado hacerse un make up completo llevando cubrebocas.

Hoy te mostramos 4 tips y trucos para llevar maquillaje sin manchar tu cubrebocas de base, labial, o algún otro tipo de cosmético. Mira estos consejos y ponlos en marcha y cuéntanos como te fue en los comentarios. 

¡¡¡W O W!!!: Conoce peinados y looks ideales para ti en 5 peinados fáciles para lucir perfecta en tus selfies.

Complementa tu nueva rutina de belleza con estos tips:
 

1

Base de maquillaje

Si usas un makeup muy pesado, esta ocasión opta por cambiar a una base más ligera y con una cobertura más tenue, solo para corregir algunas imperfecciones y unificar el color de tu cara, de ser posible no uses bronceador o más capas de maquillaje, ya que el sudor puede mezclarse con estos productos, originándote algún tipo de infección.

2

Labiales

Ocupa labiales mate, evita los que tienen consistencia más liquida, si es necesario solo delinéate los labios con lápiz para que el color dure por mucho más tiempo.

3

Sella con polvos

Para fijar tu maquillaje una buena opción es sellar con polvos y no usar tantos cosméticos en crema, se mantendrán más tiempo en tu cara y no tendrás tantos problemas con tu mascarilla.

4

Usa fijador de maquillaje

Si sueles terminar tu rutina de maquillaje con fijadores cremosos o que hidratan la piel, trata de evitarlo, pues harán que tu maquillaje se mueva, la opción es poner un spray seguro para tu piel y sin aceites.

5

Recuerda:

Ya que la zona baja de tu cara está en contacto con la tela del cubrebocas es natural que experimente algunos cambios, mantén tu piel limpia, exfoliada e hidrata tus labios constantemente.