Moda

5 Tips de maquillaje básicos que debes aprender para lucir genial

Si te consideras una principiante en temas de maquillaje, hay algunos aprendizajes básicos que te motivarán a aprender

Por Angelica Serrano

- 18 de Abril de 2021 - 16:47 hs
Joy y Wendy de Red Velvet en la era Psycho. | Fuente: Instagram @wendyrvsm

Joy y Wendy de Red Velvet en la era Psycho. | Fuente: Instagram @wendyrvsm (Instagram @wendyrvsm)

Conoce los básicos del maquillaje y sigue estos consejos para comenzar a usar cosméticos que acompañen tus looks, así evitarás errores comunes en el makeup.

Aunque nadie nace aprendiendo como maquillarse, es un hecho que para algunas personas resulta más sencillo aprender y aventurarse a experimentar con diferentes tipos de cosméticos, logrando looks impresionantes que parecen imposibles de recrear.

Si apenas comienzas a usar maquillaje, quieres intentarlo o no sueles usar muchos productos es importante que conozcas algunas etapas importantes para sacarle potencial a cada uno de los rasgos de tu rostro.

Vamos a comenzar alejándonos de esos looks de alta dificultad y en su lugar ten en mente que los primeros pasos están orientados a usar maquillaje con estilo natural. Esto te permitirá familiarizarte poco a poco con diferentes productos, pero además no representará un cambio drástico que te tomará por sorpresa cada que te veas al espejo.

Pero todo básico debe conocerse correctamente para que funcione y puedas continuar aprendiendo sobre técnicas y productos de maquillaje, así que a continuación te contamos de algunos tips que debes tener en cuenta.

Recuerda que todo es cuestión de práctica y aunque al inicio puedas equivocarte o el resultado no sea como esperas, poco a poco dominarás el arte del makeup.

También puede interesarte: STAYC, 4 looks inspirados en el vibrante video de ASAP

¿Cómo comenzar a usar maquillaje?

Base

1

La base es una de las partes más importantes y elegir la correcta marcará una diferencia entre el éxito o las fallas en tu makeup. Algunas líneas de maquillaje tienen artículos designados para probarlos antes de comprarlos y podrían ser de ayuda, pero debido a que pueden entrar en contacto con la piel de otras personas te recomendamos no aplicarlos directamente sobre tu rostro si decides utilizarlos, puedes colocarlos sobre la parte interior de tu muñeca y compararlo con el tono de tu rostro.

Otra alternativa que será de gran ayuda es identificar el tono y sub-tono de tu piel, para eso necesitas un espejo y luz natural. A simple vista puedes reconocer si tu piel es morena, beige, etc. Mientras que el sub-tono puede identificarse observando si tu piel tiene ligeras tendencias a lo rosa, amarillo o azul, así podrás reconocer tu pigmentación y conocer si tu piel es cálida, fría o neutra.

Dale luz a tu rostro

2

Si no eres una experta en maquillaje y tampoco utilizas muchos productos necesitas saber que el color siempre aporta mucho, así que puedes acompañar tu base con un poco de color en tus labios.

Aunque se trata de un dúo sencillo será clave para un look rápido e infalible, comienza con tonos claros y ligeros hasta descubrir cuáles van mejor contigo.

Enmarca tu mirada

3

Antes de comenzar con las sombras y los colores debes considerar otro paso muy importante y es el diseño de cejas. Primero que nada tendrás que elegir cómo quieres que se vean tus cejas, ya que existen muchas alternativas tanto en grosor como en forma.

Si tienes cejas muy gruesas o pobladas tal vez la mejor alternativa sea acudir con un profesional para que haga el diseño que deseas y después de eso podrás cuidarlo con el uso de pinzas o perfilador.

Maquillar las cejas también te ayudará mucho, así que no olvides peinarlas y coloca maquillaje en sombra o con lápiz especial para esta zona, comienza con toques suaves pues de lo contrario el resultado será muy intenso y no es el objetivo.

¿Vas a contornear tu rostro?

4

Esta técnica de maquillaje se usa para afilar algunas facciones, por ejemplo resaltar los pómulos, disimular la barbilla, hacer que tu nariz luzca más delgada o respingada, etc. Para eso se necesita maquillaje en tonos obscuro y claro, ya que será el juego de luces y sombras lo que hará posible el efecto.

Para hacer que funcione necesitas conocer muy bien tu rostro e identificar cuál es el cambio que buscas en cada rasgo, para ayudarte puedes encontrar muchas guías que puedes encontrar en internet, pero para llegar a la correcta primero debes determinar qué efecto quieres obtener.

Una piel saludable

5

Puedes conocer todas las técnicas de maquillaje, pero siempre lucirán mejor si tienes una piel sana, por eso es recomendable seguir una rutina de skincare de acuerdo a tus necesidades y también llevar una buena alimentación.

Algunas cosas que puedes implementar en tu día a día es la limpieza facial, el uso de un suero o tónico, tomar agua, no tocar tu rostro con las manos sucias, etc.

Hace poco también te contamos de algunas prendas que puedes incluir en tus looks para recrear las tendencias de moda en Corea del Sur, conoce estas ideas de outfits.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda