Estas fueros las bandas masculinas de Kpop más populares de 2018
Música

Estas fueros las bandas masculinas de Kpop más populares de 2018

Descubre si tu favorito quedó en los primeros lugares

Por: Sam Quesada

Este fue un año muy reñido para el mundo del K-pop, así que si te interesa saber quién o quienes son los grupos masculinos más vendidos aquí te traemos el ranking con la información del Centro de Reputación de Marcas de Corea. Las fans de BTS, EXO y Wanna One estarán felices de ver a sus chicos como los más populares. 

Recuerda que esta información se obtiene mediante una evaluación de cuatro categorías: participación, medios, comunicación, y comunidad. Lo que en conjunto da el resultado final.

1

BTS

Este fue un gran año para BTS, quienes tuvieron su gira mundial Love Yourself y además renovaron su contrato por 7 años después de haberse planteado dejarlo, haciendo felices a sus fans.

2

Wanna One

El grupo debutó el 7 de agosto de 2017 y pese a su popularidad, el grupo se disolvió el 31 de diciembre de 2018. Estaba integrado por 11 chicos, 10 coreanos y 1 taiwanés.

3

EXO

Quizá las EXO-L estén tristes con esta noticia ya que esperaban estar más arriba, pues también han sido un fandom muy activo y este año el grupo lanzó Don't Mess Up My Tempo, pero sigue siendo un gran lugar para los chicos.

4

NU’EST W

Este grupo de cuatro integrantes fue lanzado el 10 de octubre de 2018 y se disolvió el 16 de Diciembre de 2018.

5

BTOB

Este ha sido un año importante para BTOB, pues Eunkwang entró al servicio militar en agosto, tras despedirse con una emotiva carta. Al parecer este año Changsub y Minhyuk también se enlistarán.

6

SEVENTEEN

Los CARAT pueden celebrar, ya que este año los chicos se hicieron espacio en la lista. Además, este año el grupo hizo su debut en Japón el 30 de mayo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SEVENTEEN (@saythename_17) el

7

The Boyz

Estos chicos debutaron el 6 de Diciembre del 2017 y han logrado llamar la atención del público. Ellos, como su nombre lo dice, buscan ser "los chicos" y que no veas a nadie más.

 
8

SHINee

Este increíble grupo está cumpliendo 10 años, luego de debutar el 25 de mayo del 2008. Sin duda siempre serán de los favoritos.

9

NCT

Habrá más sorpresas este año para el grupo, pues el 31 de diciembre se reveló el teaser de WayV, una nueva sub unidad.

 

10

WINNER

Cerramos el ranking con WINNER, que definitivamente son todos unos ganadores al sobresalir entre tantos grupos y entrar en este top.