Canciones llenas de 'girl power' que se adelantaron a su época
Girl Power

Canciones llenas de 'girl power' que se adelantaron a su época

Ponle soundtrack al ‘empowerment’.

Por: Nación Rex

Si pensabas que todo este rollo del feminismo es cosa nueva, estás equivocada. En décadas pasadas como los 80s, 90s o 00s, varias de las cantantes favoritas de tu tía la más cool fueron escritas para romper con los paradigmas del patriarcado y la manera en que las mujeres deberíamos comportarnos. A continuación, verás una lista de algunas de las mejores canciones para celebrar el empoderamiento femenino, el cual no tiene que ser celebrado de solamente una manera.

Aunque algunos grupos fueron precisamente manufacturados para vender más discos, debido a la popularidad del girl power, muchas de estas canciones se convirtieron en himnos del feminismo para muchas de las chicas en esa época.

 

1

I'm Every Woman - Chaka Khan

Esta canción súper bailable y empowering está llena de historia: habla acerca de las mujeres Moor (de raza negra) y cómo al revisar la historia, hasta llegar a la madre de la creación, toda la vida proviene de ella, por lo que todas somos cada mujer.

2

Express Yourself - Madonna

La reina del pop básicamente nos dice a todas las morras del mundo que no nos conformemos con nadie solamente porque nos tratan bien algunas veces. Necesitamos a alguien que nos haga sentir especiales, pero que también nos de fuerza, en vez de estar con alguien que nos humilla. Básicamente nos dice: “amiga, date cuenta”.

3

Bad Reputation - Joan Jett

No hay nadie más ruda que Joan Jett. Honestamente, no le han dado el crédito que se merece, además de que esta rola es el himno de “no me importa para nada lo que pienses de mí”. Ser tú misma, hacer lo que te gusta, sin sentirnos presionadas por nada ni nadie. Esta rola es tan icónica que hasta en su momento, cuando Avril Lavigne iba en contra de todas las normas que la sociedad nos imponía a las mujeres, se echó un cover que la neta rifa.

4

No Scrubs - TLC

A todas nos han dicho algún “piropo” molesto en la calle y esta canción trata sobre eso. No queremos que nos griten por la calle, ew.

5

Not the Doctor - Alanis Morissette

En algún momento de nuestra vida, cuando nos andamos con alguien o ya traemos onda con nuestro crush, de repente se le bota la canica y nos trata como si nosotras fuéramos responsables de todo lo que pasa en la relación. Flojeeeera.

6

Rebel Girl - Bikini Kill

Con el título tenemos todo. A parte de la letra, la melodía nos hace sentirnos como todas unas revolucionarias del girl power.

7

Just Because I'm a Woman - Dolly Parton

Eran casi los 70s y Dolly Parton atacaba a los estándares sexistas con este rolón que se convirtió en un himno contra todos que utilizan palabras insultantes para las mujeres.

8

Four Women - Nina Simone

Arquetipos de mujeres, cuestiones de identidad, independencia y liberación femenina. Nina Simone transmite un mensaje feminista súper powerful, sobre todo para las mujeres de raza negra.

 

 

Y como somos aquí de buen rollo, te regalamos la playlist de estas rolas para que te llenes de Girl Power.