Música

5 canciones de kpop que amarás si te gusta el reggaetón

Olvida a Maluma y J Balvin, estos artistas de kpop lo traen todo.

Por: Nación Rex

El kpop podrá ser de Korea, pero como todo género musical, siempre toma inspiración de otros estilos y culturas. Obvio, no podemos ignorar el éxito de las canciones con influencias latinas en el kpop, desde numeritos con algún toque de tango hasta rolones para echar el perreo intenso, este es nuestro top 5 de canciones de kpop que te encantarán si te gusta el reggaetón.

1

Lo Siento - Super Junior

La reciente collab de Super Junior con la cantante pop Leslie Grace es un excelente ejemplo de una buena fusión de kpop con ritmos latinos. Desde su bailecito pegajoso hasta sus letras en español, no es la primera vez que SuJu experimenta con el género, pues ya habían lanzado “Mamacita” en el 2014.

 

 

2

O Sole Mio - SF9

Despacito who? Esta rola (cuyo título se traduce como “Mi Sol”) tiene un toque latino increíble para bailar todo el verano en una pool party. ¡No podrás dejar de bailar!

 

 

3

I (Knew It) - SONAMOO

Esta canción tiene toques de flamenco, y aunque no sea un ritmo completamente latinoamericano, la coreografía está suuuper dramática, lo cual nos hace querer imitarla mientras pretendemos que nuestro cepillo es un micrófono.

 

 

4

K.A.R.D. - Oh NaNa

KARD ha tomado inspiración de latin dance music para muchos de sus singles, cultivando un sonido característico que les sienta increíble. El grupo se ha hecho famoso por este estilo peculiar, por lo que no nos sorprende que Super Junior haya presentado a estas chicas en sus promos de ‘Lo Siento’.

 

 

5

Me Like Yuh - Jay Park

Jay Park experimenta con ritmos de baile latino para ‘Meh Like Yuh’ y el resultado es este refrescante, sexy y pegadizo rolón que te hará querer bailar hasta sacarle brillo al piso.