BTS alcanza su primer billón y hace historia con DNA
Las mejores comedias románticas de las últimas décadas
Pelis

Las mejores comedias románticas de las últimas décadas

Te tenemos una lista de las mejores pelis de este género.

Por: Nación Rex

Antes las comedias románticas no eran tomadas tan en serio, pero en la década de los 90s comenzaron a tener popularidad y no solamente en taquilla, sino también con los críticos y algunas llegaron a ser nominadas al Oscar. Este auge llegó a traer una gran cantidad de pelis de este género, algunas no tan buenas, sin embargo, en esta lista te traemos 10 comedias románticas que de verdad vale la pena ver.

La comedia romántica es un género que sigue más vivo que nunca, sobre todo en el cine independiente con la nueva ola de cineastas que comienzan a forjarse. Estas películas no solamente podrán hacerte reír o llorar, sino también cuentan muy buenas historias con las cuales seguramente te identificarás.

1

Just Friends (2005)

Una de las primeras pelis de Ryan Reynolds como protagonista, en donde interpreta a un exitoso productor musical, que solía ser muy gordo. Por azares del destino se ve obligado a pasar Navidad en su pueblo natal, en donde aún vive su crush de toda la vida, quien lo había mandado a la friendzone y ahora se propone reconquistarla. Mucho humor tonto, pero también muchos buenos momentos.

2

Juno (2007)

No es tu típica historia de embarazo adolescente. En esta peli podemos ver cómo una chica que no tenía ni idea de qué quería con su vida, logra poner muchos aspectos de su vida en perspectiva gracias a un pequeño descuido. Con Ellen Page como protagonista, Juno se ha convertido en uno de nuestros personajes favoritos.

3

(500) Days of Summer

Con un soundtrack increíble, esta no es una historia de amor. Mucha gente hasta el sol de hoy no logra entender bien el mensaje de la película: las relaciones son muy complicadas y cuando de verdad queremos estar con alguien, lo hacemos, pero si una persona no es para nosotros… ni a la fuerza.

4

Easy-A (2010)

No es muy común que una peli que trate sobre la vida en la prepa cause tanto impacto como esta, pero además de que el personaje que interpreta Emma Stone en esta peli es súper real, tiene un mensaje más allá de la vida en la prepa, pues Olive tiene que enfrentarse a rumores que no son ciertos y aunque al principio no le importa, después viene la bofetada de realidad.

5

Silver Linings Playbook (2012)

Esta peli nos muestra otra cara de las enfermedades mentales, lo complicadas que son las relaciones, cómo lidiamos con las cosas y todo eso. Con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper es más que suficiente, pero aún así, al final de la peli nos vamos con un buen sentimiento.

6

Frances Ha (2012)

La vida en al gran ciudad cuando quieres perseguir tus sueños y no todo va como esperas, además de eso, échale las peleas con tu BFF, cómo cambiamos según el tipo de gente que nos relacionamos y lo difícil que es comenzar a ser adulto. De esta peli destaca un monólogo que Frances, la protagonista, da acerca de lo que busca en la relación y no puede ser más realista que eso.

7

Her (2013)

Esta peli la neta es un poco triste, pero es como un bonito episodio de Black Mirror en donde a pesar de convivir tanto con la tecnología, la humanidad del personaje principal prevalece. En un mundo un poco más futurista, un hombre mantiene una relación con su asistente personal por computadora.

8

20th Century Women (2013)

Si bien esta es una de las pelis más dramáticas de la lista y sin un romance en particular, no importa la edad que tengas, en algún punto de tu vida te indentificarás con todos y cada uno de los personajes.

9

One Day (2011)

Dexter y Emma se quieren y no son novios. Muchísimas cosas tienen que pasar para que por fin estén juntos, sin embargo, las diferentes circunstancias en su vida los llevan a coindicir cada vez menos.

10

Crazy, Stupid, Love (2011)

Muchísimas perspectivas diferentes de las relaciones, un drama familiar y muchísima diversión. Además de que vemos a personas de diferentes edades experimentar el amor, cada quien a su manera.