Pelis

8 Películas del cine coreano que son consideradas como las mejores

Estas películas son consideras como una de las mejores del cine coreano por sus historias y grandes producciones.

Por Edlin Pérez

- 27/09/2020 12:14

Conoce algunas películas coreanas que son consideradas como las mejores de sus géneros, disfruta de estas grandes producciones

Cada país del mundo se rige por una cultura diferente, sus películas y series son el reflejo de su visión, sociedad y la percepción del mundo, compartiendo con el público de otros territorios sus historias.

En los últimos años muchos contenidos originarios de Corea del Sur han impactado en el mundo como ‘Parasite’ o ‘Train To Busan’, atrayendo la atención de los fans hacia las propuestas de los directores originarios de aquel país asiático.

El cine coreano es conocido por tener una variedad de géneros, desde acción, comedia, histórico, drama y terror. Diversos creativos han comenzado una carrea internacional gracias al auge del séptimo arte de Corea del Sur.

Esta ocasión te traemos algunos films coreanos que te emocionarán y que son considerados como los mejores. Cuéntanos en la zona de comentarios ¿cuál es tu filme surcoreano favorito?

Mira estas películas coreanas: 

Te invitamos a visitar: Actores coreanos con sonrisas encantadoras que te cautivarán.

El Rey y el Payaso

1

Esta es una película del año 2005 y es del género histórico. ‘El Rey y el Payaso’ cuenta la historia del monarca Yeonsangun de Joseon que queda encantado con la personalidad y talentos del payaso callejero Gong Gil quien se disfraza de mujer y el hombre para darle más emoción a sus actuaciones. En un show, después de algunos chistes sobre el rey, el payaso es acusado de traición.

Chica Descarada

2

My Sassy Girl’ o ‘Chica Descarada’ es una pelí dirigida por Kwak Jae Yong y protagonizada por Jun Ji Hyun y Cha Taehyun. El film cuenta la historia de una chica muy bella que se encuentra cursando la universidad, en una de sus parrandas por la noche conoce a Gyeon Won, quien queda locamente enamorado por la personalidad de la estudiante.  

Estación Zombie

3

Si amas el cine coreano seguramente ya has disfrutado de esta cinta que ha hecho historia en la taquilla de su país. ‘Train To Busan’ está dirigida por Yeon Sang Ho y cuenta la travesía de un padre y su hija en medio de una enfermedad que convierte a la gente en zombie.

Milagro en la Celda 7

4

Seguramente has visto ‘Milagro en la Celda 7’ en su versión turca, pero la historia original es coreana y está inspirada en una vivencia real.Yong Goo es un hombre de familia que es acusado por algunos delitos y su historia se vuelve más desgarradora al perder el contacto con su pequeña hija.

Oldboy

5

Oldboy’ es una película de culto dirigida por Park Chan Wook y cuenta la venganza de Oh Dae Su, el personaje sufre de un secuestro para inculparlo por la muerte de su esposa. Otras pelis que están relacionadas son ‘Sympathy for Mr. Vengeance’ y ‘Sympathy for Lady Vengeance’.

Parasite

6

Parasite’ o ‘Parásitos’ es una de las películas coreanas más famosas del mundo, fue dirigida por Bong Joon Ho, quien ganó un premio Oscar. La trama de ‘Parasite’ es sobre una familia pobre que poco a poco se va inmiscuyendo en la vida de una familia de clase acomodada.

Un taxista

7

Esta película se trata sobre la vida de un taxista que es viudo que conoce a Peter, un periodista de origen alemán que esta investigando las protestas en la ciudad de Seúl, el taxista lleva a Peter a Gwangju metiendose a una peligrosa misión.

Dos Hermanas

8

The Tale Of Two Sisters’ fue dirigida por Kim Ji Woon y cuenta la vida de dos hermanas que se enfrentan a su madrasta, las chicas tendrán que demostrar toda su fuerza si quieren ser libres de los malos tratos de la pareja de su padre.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Pelis