Pelis llenas de 'girl power' que puedes ver en Netflix
Pelis

Pelis llenas de 'girl power' que puedes ver en Netflix

El 'girl power' va más allá de los 'chick flicks'.

Por: Nación Rex

Ya es fin de semana y, entre proyectos, tareas y exámenes, lo único que queremos es descansar y echarnos un maratón en Netflix. ¿Por qué no celebrar el empoderamiento femenino con algunas películas? Te traemos una lista de 7 películas llenas de 'girl power' que puedes ver en Netflix.

Y no, no se trata de mujeres contra hombres. Tampoco se trata de la típica chica luchona que quiere hacer una actividad típica de hombres (aunque esas historias también está bien bershka, la neta).

Son historias complejas. Estas películas retratan la complejidad de las relaciones entre mujeres, todos los distintos tipos de relaciones que una mujer puede tener, los diferentes aspectos de nuestras vidas... Somos más que chick flicks y en esta películas nos podemos ver representadas como realmente somos.

1

Bridesmaids

Esta comedia trata sobre la historia de Annie, quien perdió su negocio e intenta ser la mejor dama de honor, ever.

¿Por qué está llena de girl power?: Retrata la realidad y complejidad de las amistades entre las mujeres y te darás cuenta que, aunque estos personajes ya son adultos, hasta las mejores amistades siempre tienen altas y bajas.

2

Frida

Esta es la peli biográfica de la artista surrealista mexicana, la cual retrata su vida y obra. Además de que tiene un soundtrack de lujo, las actuaciones, el diseño de vestuario y absolutamente todo lo que compone a esta película estéticamente

¿Por qué está llena de girl power?: Frida luchó contra sí misma, luchó por su relación con Diego Rivera y luchó por su vida en una época en la que las mujeres aún no teníamos la voz que tenemos ahorita (y lo que nos falta).

3

Tanner Hall

Una nueva estudiante llega a un internado, lo cual marca el fin de la inocencia para Fernanda.

¿Por qué está llena de girl power?: Representa muchas de las cosas que las mujeres experimentamos en las relaciones, justo en la edad en la que no somos adultas pero ya no somos unas niñas. Todas las protagonistas viven su sexualidad de una manera completamente diferente.

4

Still Alice

Una profesora felizmente casada y madre de tres hijos se enfrenta al Alzhéizmer, lo cual arriesga su carrera y su vida familiar.

¿Por qué está llena de girl power?: Esta peli retrata la relación madre-hija en una situación muy específica. Sin embargo, es imposible no identificarse con ella.

5

Frances Ha

Una bailarina está decidida a triunfar en Nueva York, pero sin darse cuenta, emprende un viaje en búsqueda de su destino más que querer explotar su talento.

¿Por qué está llena de girl power?: Frances nos enseña que, aunque ya hayas superado la etapa estudiantil, los problemas de la adolescencia no son nada comparados a la cotidianidad de la adultez. Pero aún así, las cartas siempre caen sobre la mesa eventualmente...

6

The Girl with the Dragon Tattoo

Lisbeth Salander es una de las mejores hackers del mundo y cuando se le comisiona investigar a un periodista entrometido, sus planes se enredan en un antiguo crimen que está decidida a resolver.

¿Por qué está llena de girl power?: Es Lisbeth Salander. No hay mejor representación de girl power que ella. Aunque sí te advertimos que hay escenas un poco fuertes.

7

Laggies

Megan ya está medio grandecita pero aún así, a sus 28 años, se aferra a su juventud y le miente a su novio, diciéndole que se irá a un seminario vocacional, pero se la pasa todo el día con una adolescente.

¿Por qué está llena de girl power?: Las morras somos complejas y la edad no determina nada, ni significa que la dejaremos de regar. Esta peli nos demuestra que a pesar de la diferencia de edad, tenemos muchísimo más en común de lo que creíamos y, además de ayudarnos a crecer, podemos aprender una de la otra.