Conoce la historia y los mejores memes del 'Blue Monday'
Memes

Conoce la historia y los mejores memes del 'Blue Monday'

Es el tercer lunes del año y el más conocido como "Blue Monday". Descubre algunos de los mejores memes y un poco de su historia.

Por: Alejandra Cortés

El "Blue Monday" para muchos, es el pretexto perfecto para conseguir viajes a precios completamente accesibles, los cuales puedes ir pagando poco a poco. Esos planes con la familia o incluso, con todos tus amigos. 

Con el tiempo, han sido otros productos los que también cuentan con promociones por sólo tratarse del tercer lunes del año. 

¿Cómo surgió el "Blue Monday"?

En el 2005, un psicólogo llamado Cliff Arnall, dijo que tenía la fórmula para calcular cuál era el día más triste del año, llegando a la conclusión de que se trataba del tercer lunes de enero. :'(

¿Por qué este día?

Cliff aseguró que varios factores influían para llamar este día, el más sad del año. Esto se debía al clima, ya que en algunos lugares el frío por estas fechas es muy extremo, en otros lados llueve, los bolsillos se encuentran vacíos por los gastos navideños y aún, muchos, no han recibido su primer pago del año. 

¿Qué fin tiene este lunes triste?

Su cálculo fue meramente para una estrategia de marketing y Sky Travel, era la agencia de viajes que estaba detrás de toda esta creación, pues en este día, la compañía iba a manejar sus mejores promociones del año. OOOH!

Mensajes de ánimo

Aunque no todo tiene que ver con planear nuestras vacaciones o comprar necesariamente boletos de avión a otro país; hay algunas personas que han usado este día para dejar mensajes de ánimo a través de las redes sociales para que muchas personas se sientan más animadas en este día. Aunque la ciencia ya ha confirmado que este día no tiene nada de triste. 

Han pasado 15 años desde la creación de este día; algunas personas esperan ansiosamente todo un año para poder aprovechar las promociones que, la mayoria de las marcas cuentan para este día, mientras otros sacan su lado más creativo para mostrar los mejores memes. LOL!