¿Este fue el primer meme de la historia?
Memes

¿Este fue el primer meme de la historia?

Todo es un meme en este mundo, pero este pudo haber sido el primero en publicarse en una revista en 1921.

Por: Nación Rex

¿Será acaso este el primer meme que haya existido en la historia? Seguramente alguna vez te habrás preguntado cómo se llama el primer meme en haber existido y cuándo salió. Un usuario ha encontrado la imagen que data hasta 1921, del cual podría ser el primer meme publicado en la prensa impresa.

Esta es una pregunta a la que jamás encontraremos respuesta, pues todo puede ser un meme en el bello mundo del internet y realmente nunca se han estudiado hasta este siglo.

Desde memes como el del Perrito Super Gordito, el niño que canta Yodel en Walmart, hasta los memes más viejos como 'Trollface' o 'Forever Alone', los cuales eran más que nada, templates de tiras cómicas para contar situaciones chuscas; al internet nunca se le va a ir ni una cuando se trata de bromas y memes.

Los humanos siempre hemos tenido un sentido del humor medio extraño y es así como lo demuestra esta ilustración  en una revista de sátira, la cual nos demuestra que a pesar de que hace un siglo los tiempos eran diferentes, teníamos los mismos problemas

La imagen fue vista por primera vez en la cuenta del usuario de Tumblr danskjavlarna, quien posteó las ilustraciones con el pie de foto "Before and after make-up. Fron The Judge, 1921"; después, un usuario en Twitter posteó esta imagen (que encontró en un viejo artículo sobre fotografía) con las captions "como piensas que ves cuando te toman una foto con flash" y "como realmente te ves".

Este nos recuerda a los memes recientes, tipo "tú vs. el chico por el que te dijo que no te preocuparas" o "si no me puedes soportar en mi peor momento, no me mereces en el mejor".

El internet comienza a pensar que este pudo haber sido el primer meme en la vida, lo cual nos parece poco creíble, pues hemos estdo haciendo memes por años, aunque no teníamos el internet. Tal vez los memes sean la manera que estudiemos la historia, reciclando los memes de Mark Zuckerberg cuando nos toque estudiar la historia de la sociedad actual y las redes sociales.

Temas

  • Meme history

Comentarios

Te puede interesar