El origen del meme: ‘Oblígame prro’
Memes

El origen del meme: ‘Oblígame prro’

Todos lo hemos usado, pero ¿sabes de dónde salió?

Por: Nación Rex

Sabemos que has usado el meme de un duende/gnomo que dice "Oblígame prro" en más de una ocasión, sobre todo cuando presentamos alguna situación en la que alguien quiere que hagas algo a lo que te opones. Pero, ¿sabes cuál es el origen de este meme? Sigue leyendo para conocerlo.

"Oblígame prro" es ese meme que utilizamos cuando vamos en contra de algo o en su defecto, cuando alguien nos quiere llevar la contraria. Si eres una persona terca, seguramente se ha vuelto de tus memes favoritos.

 

Su origen data de la serie animada española llamada David el Gnomo, la cual seguramente no recordarás porque comenzó a ser transmitida en 1985. La serie narra las aventuras en el bosque de un gnomo que, por si no te habías dado cuenta, se llama David. 

 

Una publicación compartida por Dave (@davesc84) el

A pesar de que este meme tiene tintes de rebelión, la serie animada tiene un transfondo educativo y podríamos convertirlo en un wholesome meme, pues trata sobre temas como ecología, amistad y justicia.

La serie está basada en los libros Los gnomos y La llamada de los gnomos de los autores de los Países Bajos Will Huygen y Rien Poortvliet, quienes seguramente no esperaban que su personaje se convirtiera en un ícono de la oposición a cualquier cosa que quisiéramos hacer en internet.

 

Temas

  • Meme Files

Comentarios

Te puede interesar