¿Por qué les dicen ‘lomitos’ a los perritos?
Memes

¿Por qué les dicen ‘lomitos’ a los perritos?

Te contamos el origen del apodo más suave.

Por: Nación Rex

Sabemos que te has preguntado por qué a los perros les dicen lomitos. Este suave apodo tiene origen con el meme del Perrito Super Gordito, un perrito que te incita a acariciar su suave lomito. Así de fácil, así de sencillo.

Fig 1. Suave lomito

La página del Perrito Super Gordito fue creada en enero del 2015, la cual estaba repleta de memes de este muy suave y esponjoso lomito.

Durante los próximos dos años, la página ganó tanta popularidad, que hasta medios internacionales comenzaron a divulgar el meme. Incluso, un YouTuber llamado McMaNGOS subió un video con animaciones del perrito bailando con música electrónica, repitiendo el nombre del perrito.

La historia completa del origen del Perrito Super Gordito es muy simple y compleja a la vez, pues la razón por la que a los perritos les decimos suaves lomitos es porque queremos y porque podemos, el lenguaje evoluciona y por qué no ponerle un apodo bien bonito a los suaves lomitos, que contribuyen a hacer nuestros días más felices al dejarnos acariciarlos. ¿Sí o no raza?

Dejemos que este lomito te lo explique en resumen:

Customer service lomito