¿Cómo ha cambiado la vida del 'BBC Dad' y su familia?
Memes

¿Cómo ha cambiado la vida del 'BBC Dad' y su familia?

Un año después de haberse vuelto viral, el profesor Robert Kelly dice que es raro que le tomen fotos sin preguntarle.

Por: Nación Rex

Robert Kelly es un profesor de la Universidad Nacional de Pusan. Hace un año, su vida cambió totalmente después de haber aparecido en un segmento de noticias con BBC News para discutir acerca de la política surcoreana, desde su hogar en Busan, Korea. Esta aparición tomó un giro inesperado, pues el serio y profundo análisis político fue interrumpido por sus hijos, Marion y James, quienes se colaron al cuadro y muy felizmente marchaban frente a la webcam. Este 2018 se cumple un año de este suceso y aquí te decimos qué ha pasado con la familia en la actualidad, después de la famosa entrevista que le dio la vuelta a todo YouTube.

Este video fue un éxito instantáneo en Twitter. Este incidente se viralizó rápidamente y, en menos de 72 horas, logró millones de vistas. Además, no dejaremos pasar el hecho de que este acontecimiento abrió las puertas a decenas de memes.

Junto con este video, se armó un debate racial en Estados Unidos y Europa. Muchas personas comentaron acerca de lo cómico de la situación, de cómo el profesor Robert Kelly fue interrumpido. Sin embargo, algunos asumieron que la mujer que aparece después en el video era la nanny. Tanta fue la especulación que BBC News abrió un debate en social media con un artículo titulado: "¿Por qué la gente asumió que una mujer asiática en un video viral de la BBC era la niñera?"

Después pudimos saber que la mujer que aparecía en el video era su esposa. Mucha gente señaló el hecho de que otras personas asumieran que era la niñera como un acto racista, lo cual también abrió las puertas para una investigación acerca de este incidente por parte de otros medios; muchos se encontraban bajo la postura de lo "peligroso" que era el estereotipo de asumir que la mujer que aparecía en el video era la niñera.

¿Qué fue lo que realmente pasó?

Poco después, la familia respondió apareciendo a cámara en una entrevista. Kim Jung-A, esposa de Robert Kelly, se encontraba grabando la entrevista con su teléfono, cuando notó a los niños aparecer a cuadro, lo que hizo que entrara en pánico e intentara sacarlos lo más pronto posible.

El movimiento que Robert Kelly hizo, tratando de sacar a su pequeña hija del cuadro, fue muy criticado. Sin embargo, después revelaron que el profesor no se levantó porque estaba usando jeans debajo de su traje y corbata.

También, la familia reveló que no regañaron ni castigaron a los pequeños, pues querían establecer que está bien reirse de las cosas cotidianas que pueden pasar en una familia.

 

¿Cómo es su vida en la actualidad?

Un año ha pasado desde aquel momento que ya es un clásico en el internet. Robert Kelly informó a su seguidores que estaría respondiendo preguntas para celebrar el aniversario de este incidente.

"Sé que no hablo del video tanto como le gustaría a muchos de mis seguidores. Lo siento, pero estamos cansados de exponer demasiado a los niños. Son muy pequeños", dijo el profesor. Además, dijo que la fecha del video también es el cumpleaños de su hija mayor, Marion, quien ahora tiene cinco años.

Kelly contestó varias preguntas de sus seguidores. Las preguntas que más le hacen es si todo fue un montaje y si llevaba pantalones.

"Primero, no estaba preparado. Nuestros hijos tenían nueve meses y cuatro años en ese momento. Segundo, sí llevaba pantalones. No me levanté porque, como dicen, el espectáculo debe continuar. Si me hubiera levantado, cualquier rastro de profesionalidad se habría desvanecido".

El hecho de que intentara apartar a su hija on el brazo due criticado. Sin mencionar la polémica que se armó por la aparición de su esposa. Aunque esto ha sido aclarado anteriormente, la gente no lo ha olvidado, pues incluso les toman fotos en el supermercado, sin su consentimiento.

"Es muy raro que la gente te tome fotos regularmente, a veces sin preguntar. Una vez me fotografiaron comprando leche en el supermercado, porque, aparentemente, la dosis de calcio de BBC Dad es un tema interesante".

Robert Kelly cree que este tipo de situaciones se producirían menos en culturas occidentales, pues en Corea del Sur, existe una cultura en cuanto a celebridades muy diferente a la nuestra.

"Perder el anonimato ha sido el mayor cambio en nuestra vida. La gente me suele preguntar si es divertido ser famoso. Supongo que lo sería si esa fama se basara en algo meritorio".

Por otra parte, Robert Kelly indicó que ha ganado algo de dinero con el video, pero no tanto, pues el video pertenece a la BBC. Sin embargo, ha sido invitado a varios eventos pagados e, incluso, sus hijos son ahora protagonistas de una serie animada.

Además, el 7 de febrero, el profesor Kelly se hizo merecedor del premio a Best TV Moment of the Year en los Broadcast Awards por haber ganado el momento del año en la televisión.

Temas

  • Viral celebs

Comentarios

Te puede interesar