Ofrecen taller de memes en la CDMX
Memes

Ofrecen taller de memes en la CDMX

Conviértete en el mejor meme provider tomando este taller enfocado a los memes de arte que, además, está avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Por: Nación Rex

Sabemos que no sabes cómo reaccionar ante esto. Sin embargo, los memes son una nueva herramienta de comunicación en el mundo actual en el que vivimos, además de que son un fenómeno que, así como el arte, representan nuestro contexto sociocultural. Por ello, el MUNAL y el INBA han decidido impartir un taller de memes. Del 9 al 13 de abril del 2018 y por un costo de mil pesos, podrás estudiar a la sociedad a través de los memes.

Impartido por Eduardo Salvatori e Itzel Ortega, creadores de la página de shitposting con más de 125 mil likes, Instituto Nacional de Bellos Memes.

Los memes son más que una imagen graciosa con letras sombreadas. Son una forma de humor que va evolucionando cada día. Un día vemos a Pepe La Rana como la forma más graciosa de representar nuestra tristeza, al día siguiente ya es un símbolo racista. Los memes evolucionan y pueden ser todo un arte.

En nuestros tiempos, resulta incluso factible usar los memes como parte de una narrativa en campañas políticas, sociales, medios informativos e incluso en la cultura. En este último rubro, los memes tienen un espacio en la intervención artística, dándole un nuevo significado al contexto de la obra.

Es un poco complicado, si nos ponemos a pensarlo más. Pero a grandes rasgos, este taller está dirigido a todos los que busquen ampliar su conocimiento en el origen, creación y difusión de información viral con un enfoque cultura, crítico y artístico.

Para poder participar en este taller, es necesario que manejes algún editor de imagen a nivel básico.

El taller de la Escuela Nacional de Artes Memísticas: El Instituto Nacional de Bellos Memes en el MUNAL, se llevará a cabo del 9 al 13 de abril en un horario de 6 a 8 pm y el programa es el siguiente:

  1. De la inmediatez comunicativa
  2. Knowing de wey
  3. Cómo comer una naranja
  4. Nous sommes memes
  5. Seminario de titulación de la ENAM

Suena interesante, ¿no? El problema es que tiene un cupo limitado de 15 participantes. El precio al público en general es de $1000 pesos, pero hay un 15% de descuento a estudiantes, maestros, INAPAM, amigos MUNAL y tarjetahabientes Citibanamex y HSBC; así, tendría un costo final de $850 pesos.

Este taller forma parte de la iniciativa Museos 3.0 del MUNAL, la cual abre un espacio para reflexionar sobre las prácticas de las nuevas tecnologías en el campo cultural local.

Para informes e inscripciones puedes escribir a [email protected] o llamar al 86475430 ext. 5067 del 1 al 22 de marzo en un horario de 12 a 5 pm (de lunes a viernes) y el sábado de 11 am a 2 pm.

Temas

  • Meme Master

Comentarios

Te puede interesar