Pride 2020, 6 canciones para celebrar el mes del orgullo LGBT
Música

Pride 2020, 6 canciones para celebrar el mes del orgullo LGBT

El mes del Orgullo LGBT ya inició y estos artistas han demostrado su apoyo a la comunidad. 

Por: Karen Mondragón

El Mes del Orgullo ya dio inicio. Entre protestas, manifestaciones y activismo, la comunidad LGBT busca que sus derechos se respeten, pues tienen la misma libertad que el resto de las personas. Varias celebridades se han declarado parte de la comunidad, otros han declarado su apoyo por medio de canciones, donaciones o expresiones en pro durante sus conciertos.

Este mes también es una especie de aniversario, pues en 1969 se llevaron a cabo enfrentamientos de comunidades LGBT contra la policía, este movimiento que explotó en Stonewall, New York, es el que dio pie a las diversas luchas y movimientos. Te dejamos 6 canciones para celebrar el Mes del Orgullo.

 

Te puede interesar: Idols que abiertamente apoyan a la comunidad LGBT

1

Treat People With Kindness de Harry Styles

El británico siempre ha demostrado su apoyo a la comunidad, además, su lema Treat People With Kindness" representa su deseo de que todas las personas reciban el mismo trato sin importar género, raza o preferencias. 

2

You need to clam down Taylor Swift

La cantante volvió a la música con su álbum "Lover", esta canción habla sobre concentrarse en lo positivo y no apoyar o darle atención al odio que se recibe en redes o a la gente que critica a los demás. 

En su video, incluyo a la comunidad LGBT en apoyo a su causa. 

3

Wrabel - The Village

Una canción emotiva sobre la aceptación y lo difícil que es declararse como parte de la comunidad LGBT, pues en la modernindad aún existen ideas de que es algo malo. 
 

 

4

Born this way - Lady Gaga

Lady Gaga es una de las que más apoya dicha comunidad, la cantante habla en su canción que uno debe sentirse orgullo de ser como es, pues asi nació y nadie tiene derecho a cambiarte. 

 

5

I want to break free - QUEEN

Una de las mayores figuras del rock cantó este himno sobre querer ser libre.

6

The Greatest - Sia

Sia canta que una persona no debe darse por vencida ante las adversidades, pues habrá alguien que estará con ellos, esta canción habla sobre convertirse en alguien que nadie pueda derribar, porque eres fuerte, seas como seas.