Premio Lo Nuestro 2020, cómo ver la transmisión
5 cosas que tienes que saber sobre tu primera vez
Girl Power

5 cosas que tienes que saber sobre tu primera vez

Todo lo que tus papás no te quieren decir al respecto.

Por: Nación Rex

La primera vez que tienes relaciones sexuales es una experiencia completamente única para todas las personas. El sexo implica cosas muy diferentes y, cuando lo haces, pasas por diversas emociones. Todo se trata de la conexión. Es completamente normal que te sientas nerviosa o asustada, incluso se vale que estés emocionada (lo cual es súper padre).

Sin embargo, el sexo sigue siendo un tabú para algunas personas, por lo que hay muchas ideas erróneas y mitos que pueden empeorarlo todo. A continuación te diremos 10 cosas que tienes que saber acerca de tu primera vez, para que cuando sea que sea el momento perfecto, estés más cómoda y recuerdes todo como una linda experiencia.

1

Nadie tiene que saberlo, a menos que quieras

Si no quieres compartir la “noticia” con nadie, no tienes que hacerlo. Tampoco le debes a nadie un reporte detallado sobre tus experiencias sexuales. Con quien sea que tengas sexo, es solamente tu rollo y nadie tiene que enterarse, a menos que tú quieras.

Si le dices a alguien que nunca has tenido sexo y se sacan de onda, probablemente no sea alguien con quien quieras tener tu primera vez, pues la comunicación es la clave de toda relación.

2

Safety is everything

Te sentirás muchísimo más segura si usas protección. Nada distrae más de disfrutar del momento que preocuparse por enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados durante el sexo.

Si tu pareja no quiere usar protección, amiga, date cuenta. Aunque se sienta medio raro es muy importante que ambas personas establezcan qué harán para protegerse.

Aunque usen algún otro método anticonceptivo, no hay nada como usar condón para (pero si te da pena, pide ayuda a alguien en quien confíes; nadie te juzgará, usar condón es la decisión más inteligente que puedes tomar a la hora de tener sexo).

3

Consent rules

Asegúrate de que ambas partes estén de acuerdo y neta quieran hacerlo. Esto es parte clave en la relación. No hagas nada que no quieras hacer.

Si las cosas empiezan a subir un poco de temperatura, pero a la mera hora ya no estás segura si quieres hacerlo o no, no estás obligada. Lo mismo pasa si tu pareja no quiere hacer algo. Ambas partes tienen que estar de acuerdo sí o sí.

4

No olvides el “pre”

Los momentos previos al sexo pueden ser los mejores. Besar, tocar… lo que se les dé la gana. A veces, el “pre” ayuda a que todo salga perfecto y ambos disfruten muchísimo más.

Aunque no tengas un orgasmo la primera vez, si no ignoran el “pre”, al menos disfrutarás muchísimo de la experiencia.

5

No te preocupes por “rifarte”

Es normal preocuparse por si seremos buenas o no la primera vez, pero eso viene valiendo queso, pues lo que realmente importa es cuánto interés le das al placer que tu pareja siente y viceversa, al mismo tiempo que se comunican efectivamente sobre qué les está gustando y qué no.

Una preocupación común es que si le dices a tu pareja que algo no te está gustando, se sentirá mal. Pero si le interesa complacerte, le ayudarás bastante si te comunicas y le dices cómo te estás sintiendo.

No temas preguntarle si algo se siente chido o si algo le gusta o no, ambas personas tienen que ser capaces de comunicar lo que les gusta o no. Incluso, si se te ocurre querer probar algo, puedes pedirlo. Recuerda que el consentimiento es lo más importante.

 

6

BONUS: No expectations

Las series y pelis nos han vendido una idea cero realista de cómo es tener sexo por primera vez. Es como ver una coreografía teatral bien extraña, pero turbo cursi y romántica y, además, la pareja siempre tiene un orgasmo al mismo tiempo.

Lieeeees. No esperes rosas, luces de bengala, arcoiris y unicornios en tu primera vez. El sexo puede llegar a ser un desastre, pero también es súper natural tener momentos medio awkward durante la relación. Sea la primera o la milésima vez, lo que hace al sexo divertido es comunicarte con tu pareja y descubrir qué les gusta a cada quien, juntos.