Celebs que buscan que la industria de la moda se vuelva cruelty-free.
Girl Power

Celebs que buscan que la industria de la moda se vuelva cruelty-free.

Porque verte fabuloso no tiene que ir de la mano con la tortura.

Por: Sam Quesada

Hubo un tiempo en el que las celebs presumían sus zapatos y bolsos de piel de cocodrilo, abrigos de conejo y estolas de zorro. Entre más pieles más estatus. Parece que de eso hace mil años pero en realidad tiene muy poco.

Gracias al poder de las redes sociales y a que muchas personas que son líderes de opinión utilizan su voz, muchas causas han sido escuchadas. Una de esas causas es la de liberar a los animales de la crueldad de la industria de la moda/belleza, y aunque aún falta un gran camino por recorrer, ya hay muchas marcas que utilizan otras alternativas en vez de animales.

Desde marcas de diseñador hasta fast fashion han decidido en mayor o menor medida despedirse de la crueldad animal, un ejemplo es que el año pasado no quisieron usar el pelo de cabra que se usaba tradicionalmente para los abrigos, proponiendo telas nuevas para el frío.

Este tipo de iniciativas son apoyadas por distintas celebs, que muchas veces eligen o son elegidas por la marca para trabajar en conjunto y así ver de qué forma pueden generar un cambio. A continuación les compartimos 3 famosas que se han esforzado para que la industria se vuelva libre de crueldad:

1

Kate Mara

La actriz de House of Cards cree que la explotación animal es innecesaria. Ella confesó hace unos meses que estaba en contra de la ropa de pelo, pero también le molesta la piel. Ella dice que la ropa de piel "es tan ropa como la de pelo". O sea, no es ropa.

 

In @hiraeth.collective �� Available @barneysny #crueltyfree

Una publicación compartida de Kate Mara (@katemara) el

 

2

Serena Williams

Quizá no la conozcas pero Serena Williams es considerada una de las mejores tennistas de la historia. Ella decidió usar su influencia para crear su propia línea deportiva y de ropa casual vegana llamada Serena, que busca empoderar a las mujeres y obvio evitar dañar animales y su hábitat en el proceso de su fabricación.

 

 

3

Miley Cyrus

Miley Cyrus es una de las celebs más seguidas en las redes sociales. Recientemente lanzó una colección con Converse totalmente cruelty-free.

También para el MET Gala usó un hermoso vestido de Stella McCartney, y para la descripción en su cuenta de instagram la cantante escribió:

"No matar animales es sexy.  Y es más bonito no matar animales"

En el evento Miley dijo que quería llevar el mensaje de qué era el veganismo y que no tienes que torturar para verte fabulosa en la moda.