¡Las misiones espaciales que nos esperan este 2018!
Random

¡Las misiones espaciales que nos esperan este 2018!

Marte, Mercurio y la Luna recibirán varias visitas desde el Planeta Tierra durante los próximos meses.

Por: Nación Rex

El 2018 nos espera con increíbles misiones espaciales, que seguramente traerán asombrosos descubrimientos pues la industria espacial tiene planeados varios vuelos de prueba muy interesantes, los cuales nos ayudarán a descubrir qué hay en el universo de allá afuera.

Estos son algunos de ellos:

1

Chandrayaan-2

La Organización para la Investigación Espacial de la India (ISRO) lanzará en marzo un pequeño vehículo robótico para explorar la luna. Aunque este proyecto cuenta con un presupuesto limitado de 93 millones de dólares, regresarán después de diez años, siendo la cuarta potencia mundial en alcanzar este objetivo.

2

TESS

TESS es una nave espacial de la NASA que tendrá el objetivo de encontrar los exoplanetas rocosos más cercanos a la Tierra, para que los astrónomos chequen qué onda con su tipo de atmósfera y ver si existe la posibilidad de albergar vida. TESS se lanzará en un cohete SpaceX Falcon 9.

3

Insight

La nave espacial InSight de la NASA está diseñada para aterrizar en Marte aterrizará en el planeta rojo en noviembre y estudiará el interior del planeta y descurbrirá cómo se formó hace millones de años.

4

Chang'e

Los científicos chinos quieren conocer la cara oculta de la Luna, correspondiente al hemisferio que desde la Tierra no podemos ver. En junio lanzarán este satélite que permitirá la comunicación entre esta región y nuestro planeta. Esta es la primera misión china que realice un muestreo de la luna.

5

Hayabusa-2

La agencia espacial de Japón, JAXA, enviará esta sonda al espacio para explorar el asteroide Ryugu durante el verano, la cual permanecerá año y medio, con el objetivo de investigar la historia y evolución del sistema solar y el origen de la vida en la Tierra.

6

Parker Solar Probe

Esta será una de las misiones más peligrosas ya que se situará a solamente 6.4 millones de kilómetros de la superficie del sol, exponiéndose a temperaturas súper elevadas. Su objetivo es estudiar el origen del viento solar y de las tormentas que podrían afectarnos a los terrícolas. Además de analizar por qué la atmósfera del sol, llamada corona, está más caliente que la fotósfera.

7

BepiColombo

La Agencia Espacial Europea lanzará al espacio su primera misión a Mercurio en octubre. Su objetivo será estudiar el planeta menos explorado de todo el sistema solar. Sin embargo, esto será complicado por su cercanía al sol, ya que las naves se expondrán a temperaturas que superan los 350ºC y altísismas dosis de radiación, lo cual harán de esta misión todo un desafío.

8

OSIRIS-REx

Esta misión aterrizará en el asteroide Bennu en octubre para recoger una muestra de mínimo 60 gramos con el fin de determinar la composición química de este cuerpo rocoso y saber más acerca del origen de la vida.

9

CHEOPS

Además de lanzar a TESS, la Agencia Espacial Europea lanzará esta misión a finales de año para descurbri nuevos exoplanetas con el fin de comprender cómo surgen nuevos mundos como el nuestro y cuáles son las condiciones necesarias para que la vida se origine.

10

New Horizons

La aproximación de esta nave al astro MU69 será la última misión del 2018 si todo sale de acuerdo al plan. Esta sonda visitará el objeto más alejado de la Tierra que la humanidad haya vistado en su historia, un pequeño y helado mundo que podría esconder objetos atrapados entre sí por la atracción gravitatoria, el cual nos permitirá conocer mejor los confines del sistema solar.

Temas

  • Cosmic Love

Comentarios