mitos y verdades uñas perfectas
Moda

Mitos y verdades sobre el cuidado con las uñas

¿Los esmaltes en gel realmente dañan la uña natural?

Por: Carolina Veiga

Hoy en día hay varias técnicas de belleza para poner a nuestras uñas maravillosamente lindas, uñas gel, uñas de porcelana, esculpidas, entre varias otras técnicas. Y con tanta química y productos que se quedan arriba de nuestra uña natural, a veces pueden causar serios daños dependiendo de la técnica que utilices o de como las cuides. Además de eso, hay varias dudas sobre lo que hace mal y lo que hace bien para ellas.

A veces a aparencia de nuestra uñas cambia y no nos damos cuenta de que pueda ser por algo serio, entre muchas otras cosas más, así que po eso, aquí dejamos a 4 puntos bastante básicos para que tomes en cuenta antes de realizar cualquier proceso de belleza, o simplemente para mantenerlas sanas.

 

1

Los esmaltes en gel dañan la uña natural

¿Será? Pues depende de la técnica, debes de ir con un gran profesional para que te haga este trabajo, ya que si el producto se adhiere mucho a tu uña natural, puede dañarla bastante.

2

¿Hay que cortar las cutículas regularmente?

No, esta es totalmente falsa, ya que cuánto más las cortas, más crecen, y ás gruesas. Además de que son las cutículas quienes protegen nuestras uñas de infecciones.

3

¿Puntos blancos en las uñas pueden significar deficiencia de calcio?

No , no tiene nada que ver con falta de calcio, ellas pueden aparecer por resequedad o golpes, no hay por qué preocuparse.

4

Poner las uñas recién esmaltadas en agua helada hace que se sequen más rápido

Falso, el agua solo detiene este proceso de secado, vas puedes pasar horas con los dedos en el agua y no verás resultados. Así que mejor esperar y dejarlas seca de la manera tradicional.

 

 

Temas

  • TOP 4

Comentarios

Te puede interesar