Kylie Jenner sorprendida
Moda

5 Mitos sobre los tampones que siempre te han dicho

Hay  cosas que se han dicho sobre los tampones que son sólo mitos y deben ser aclarados

Por: Samantha Quesada

Cuando nos llega nuestro primer periodo, regla, menstruación o como prefieras llamarle, lo más común es que lo primero que nos compren es la famosa toalla sanitaria y aunque hay chicas que pueden llegar a amarla, hay otras que la odian con todo su corazón porque la encuentran incómoda.

Por otro lado, el tampón se ha convertido en el mejor aliado de muchas mujeres a lo largo de su vida, sin embargo este producto ha estado lleno de mitos y mentiritas desde siempre, y por eso puede parecer aterrador usarlo. Obvio, al igual que todos los productos como la toalla y la copa menstrual tiene sus pros y contras, así que es cuestión de que pruebes y elijas cuál es el adecuado para ti.

1

No puedes nadar usando un tampón

¡Súper falso! Es completamente seguro nadar cuando usas tampón, de hecho por eso muchas chicas prefieren usar tampón cuando están en sus días, aunque debes elegir el adecuado dependiendo del tipo de flujo que tengas.

También tienes que tomar en cuenta que al haber bacterias deberás cambiarte el tampón cuando salgas del agua, sobre todo si estuviste en el mar o en un río.

 

 

2

El tampón se va a salir si haces ejercicio

Algunas mujeres piensan que por alguna extraña razón si hacen ejercicio o movimientos bruscos el tampón se saldrá de su cuerpo, pero esto es totalmente falso. Las paredes de nuestra zona V forman una barrera que evita que el tampón sea expulsado, ejerciendo una presión que mantiene al tampón en su lugar.

 

 

 

3

No puedo usarlos si soy virgen

Por mucho tiempo ha existido la creencia de que si usas tampón perderás tu virginidad, pero esto no es así. El himen es flexible y elástico, así que por usar tampón no se va a romper. 

 

4

No puedes ir al baño

Hay chicas que no saben que por la vagina no se hace pipí y por ello no podrán orinar si usan tampones. En realidad, las mujeres orinamos por la uretra, y el tampón se introduce en la vagina, así que no la obstruye y puedes hacer normal del baño.

 

 

5

No puedo dormir con el tampón puesto

No es recomendable pasar tantas horas con el tampón puesto, así que si quieres dormir con él lo que deberás hacer es lo mismo que cuando estás despierta: cambiarlo cada 4-6 horas. Lo ideal sería que te pusieras el tampón nuevo justo cuando vayas a dormir y pongas una alarma para que te despiertes a cambiártelo.

 

Temas

  • OMG

Comentarios

Te puede interesar