Girl Power -

5 mitos del vello corporal que debes dejar de creer

Si quieres removerlo, asegúrate que sea por tu propia decisión después de leer esto.

Por Nación Rex

-

Tener vello puede llegar a darnos pena. Sobre todo cuando nos empieza a crecer más y creemos que estamos súper peludas. Pero debes de saber que muchas de las razones por las que muchas personas argumentan que el vello corporal (sobre todo el vello público) debe ser completamente removido, son solamente mitos y creencias raras. Más adelante leerás 5 cosas que necesitas dejar de pensar acerca del vello corporal.

El vello corporal es completamente normal. Gran mayoría de las personas que pasamos por la pubertad tendremos vello corporal en algún punto de nuestras vidas. No es algo que tengas que remover ni de lo que haya que avergonzarse. Sin embargo, si quieres removerlo, asegúrate que sea por tu propia decisión y no por presión de nadie (tu bae, amigos o quien sea).

No es obligatorio removerlo

1

No tiene nada de malo mantener tu vello natural. Así como rasurarse, ponerse crema depilatoria o depilarse con cera, es tu cuerpo y es tu elección. ¿A quién le importa lo que piensen los demás si estás cómoda con tu propio cuerpo?

No es “de niñas”

2

Ugh, seriously? Si no es de niñas, ¿por qué nos crece? Please… Cada cuerpo es diferente y a cada cuerpo le sale el vello de diferente manera y a algunas personas no se les nota, pero eso no significa que tengamos que apenarnos.

Así no le vas a gustar a nadie

3

No creas esto, para nada. Si le vas a gustar a alguien, va a ser por quien eres. Con pelos o sin pelos. Fin.

No puedes usar shorts

4

Ni que estuviera nevando. Hay ropa que nos hace sentir más cómoda y no tienes por qué dejar de usarla sólo porque tus piernas no estén completamente pelonas. Uno que otro pelito no le hará daño a nadie. A parte, si tienes calor, ¿por qué sufrir por tener vello? Tú date.

Es antihigiénico

5

No, por favor. Estamos hablando específicamente del vello púbico. No tiene nada de malo tener un bush. Además de que cualquier método que uses puede causarte irritación, el vello púbico protege a tus genitales de las bacterias (por ejemplo, en baños públicos).

Aunque, como ya mencionamos, removerlo es tu elección y si decides hacerlo, asegúrate de que sea de una manera segura, para evitar infecciones o lesiones en la piel, sobre todo en zonas más sensibles.

Síguenos en

En esta nota

  • Body Positive

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Girl Power -