10 cosas que no sabías de los nachos
Random

10 cosas que no sabías de los nachos

Justo para celebrar el Día del Nacho.

Por: Nación Rex

En él cine, en una reunión con amigos o viendo pelis en casa, los nachos siempre serán una buena opción para un buen snack. Unas tostaditas con quesito y jalapeños, y si te pones creativa y te gana él antojo, pueden llevar un montón de cosas más.


Hoy se celebra él Día del Nacho en Estados Unidos, pero aunque mucha gente diga lo contrario, los nachos sí tienen a México en sus raíces.

Los nachos han existido por casi 80 años

Hay chefs que le dan su toque al platillo, tratando de innovar, pero este snack ha existido desde alrededor de 1943.

Se llaman nachos debido a un “Nacho”

Se inventaron por un dude que se llamaba Ignacio Anaya. Unas ñoras llegaron a su restaurante, no encontraban al cocinero y ya casi cerraban, tuvo que improvisar con lo que tenía para darles y nacieron los nachos.

Se inventaron en Piedras Negras, Coahuila

Las señoras eran esposas de soldados estadounidenses que se encontraban en Texas, así que cruzaban la frontera seguido para ir de compras y fue en el restaurante de Ignacio Anaya que, al preguntarles cómo se llamaba el platillo, él les respondió “Nacho Especiales”.

Se volvieron populares en Estados Unidos rápidamente

Para 1949, el platillo ya estaba en recetarios de cocina.

Son del dominio público

El creador nunca buscó tener los derechos del platillo para cobrar regalías, pero su hijo contactó a un abogado en los 60’s para ver qué podían hacer, pero ya había pasado mucho tiempo así que ya eran libres de uso para el público.

Las tostaditas y el queso son gringadas

Así como lo lees. A una fábrica estadounidense de tortillas se le ocurrió deshacerse de lo que le sobraba o de las tortillas que estaban muy feitas para vender. Las freían y las vendían a 10 centavos él paquetito.

El famoso queso de nachos también fue inventado en Texas ya que tenía que hornearse, así que a un señor se le ocurrió la receta súper secreta del queso líquido para ahorrarse este paso.

La FDA no reconoce al queso de nachos como queso de verdad

Por mucho que lo amemos, probablemente podamos vivir sin él. El queso de nachos no completa las normas necesarias para ser considerado “queso real” según la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration).

No hay cantidades limitadas en cuanto a la receta

Una escuela de Kansas tiene él récord del plato más largo de nachos en él mundo. El plato pesaba 2,126 kg de los cuales casi mil eran solo queso. Se vendieron platitos del platillo al público a un dólar para recaudar fondos para caridad.

La gente se pone loca con sus recetas

A pesar de lo sencilla que es la receta original, mucha gente se pone moderna y le mete de su cosecha haciendo lasaña de nachos, poniéndole carne, frijoles, guacamole o todo lo que se les ocurra.

Son tan ricos y populares que se celebran en dos fechas

Además de celebrarse el 6 de noviembre en EE. UU., en Piedras Negras se celebra él Día del Nacho él 21 de octubre y tienen una placa de bronce en conmemoración del creador del platillo.

Temas

  • nachos
  • random
  • nacho day
  • día del nacho

Comentarios