¿Cómo son las cafeterías de Starbucks en Japón?
Random

¿Cómo son las cafeterías de Starbucks en Japón?

Nada parecidas a lo que conocemos.

Por: Nación Rex

La arquitectura en Japón es completamente diferente a la que conocemos en el continente americano y es caracterizada por materiales orgánicos y ventanas muy amplias para lograr transparencia en los espacios.

Existen diferentes estilos entre las típicas franquicias de Starbucks, pero algo que ha destacado recientemente en la arquitectura estas cafeterías, es que a pesar de hacernos sentir en un ambiente cálido, sabemos que estamos en un lugar modernizado.

Pero en vez de hacer esto, en Japón decidieron seguir un poco más el tradicional estilo japonés.

El arquitecto Kengo Kuma decidió combinar materiales ligeros, creando nuevos espacios inspirados en los fundamentos de la arquitectura japonesa para una sucursal de la ciudad de Dazaifu, siendo la madera el material que funge como la vestimenta del local.

En el histórico distrito de Higashiyama, en Kioto, acaban de abrir una nueva tienda que está ubicada en lo que fue una casa de té japonesa construída hace más de 100 años.

Adaptándola al tradicional diseño, remodelaron la casa de té, siendo la mayor preocupación que la tienda no se adaptara al estilo conservador del distrito.

Lograron amoldarse al estilo, cambiando el particular logo verde brillante por una cortina azul de un tejido japonés llamado “noren” que se adhiere a las puertas, con el logo en color negro.

Existen áreas en la planta baja con acabados de madera y colores brillantes, en donde los visitantes pueden dirigirse a jardines japoneses Zen y manteniendo el tradicionalismo japonés, los clientes que decidan disfrutar de sus frappuccinos en la planta alta, deben quitarse los zapatos, además de que se les invita a sentarse sobre almohadones en la alfombra.

Temas

  • starbucks
  • japón
  • mundo
  • random

Comentarios

Te puede interesar